Abrir las ciencias sociales

Páginas: 11 (2680 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
ABRIR LAS CIENCIAS SOCIALES“La sabiduría es resultado de una selección inductiva de la plenitud de la experiencia humana”
*Los conocimientos importantes son adquiridos a lo largo del tiempo, ayudan a generaciones futuras a formarse de una manera más completa.
“La ciencia social se definió conscientemente a sí misma como la búsqueda de verdades que fueran más allá de esa sabiduría recibida odeducida”
*No se queda con lo simple, pretende buscar más allá de lo que ya se ha obtenido, indagar para encontrar algo y con eso complementar.
“La ciencia social es una empresa del mundo moderno; sus raíces se encuentran en el intento, y es parte inseparable de la construcción de nuestro mundo moderno, por desarrollar un conocimiento secular sistemático sobre la realidad que tenga algún tipo devalidación empírica”
*Se tiene que realizar algún intento de práctica acerca del tema de estudio, tenemos que poner en práctica los conocimientos a base de intentos para realmente saber si estamos en lo correcto o no.
“La ciencia paso a ser definida como la búsqueda de las leyes naturales universales que se mantenían en todo tiempo y espacio”
*Como lo menciona, la ciencia busca más de lo yaobtenido con anterioridad, y esos conocimientos buscados siempre estarán ahí presentes.
“La realización práctica del progreso en los asuntos humanos por medio del avance tecnológico dependía de la cognoscibilidad y explorabilidad del mundo”
*La tecnología actualmente ayuda mucho en las investigaciones, es un poco más fácil y se puede obtener más información de la que se podía creer.
“Progreso ydescubrimiento podrían ser la palabra clave, pero hacen falta otros términos – ciencia, unidad, simplicidad, dominio e incluso el universo- para completar el lexicón”
*Con el tiempo los descubrimientos son primordiales para progresar en la sociedad, pero estos van de la mano con la ciencia y otros conceptos.
“Al inicio del siglo XIX la división del conocimiento en dos campos ya había perdido elsentimiento de que los dos eran esferas separadas pero iguales, adquiriendo en cambio un sabor jerárquico”
*Es complicado decir que el conocimiento está dividido en dos partes, pero siempre se mantendrá unido porque uno complementa al otro y viceversa.
“En el inicio del siglo XIX el triunfo de la ciencia fue consagrado por la lingüística”
*La lingüística es primordial en la ciencia, ya que seemplea mucho.
“La ciencia, es decir la ciencia natural, estaba mucho más claramente definida que su alternativa, para lo cual el mundo nunca se ha puesto de acuerdo en un nombre único”
*La ciencia natural es más fácil de investigar y comprender, en cambio la ciencia social es un poco complicada, ya que implica un razonamiento más profundo.
“La necesidad del estado moderno de un conocimiento másexacto sobre el cual basar sus decisiones había conducido al surgimiento de nuevas categorías de conocimiento desde el siglo XVIII”
*El conocimiento es divido en diferentes ramas, ya que era complicado englobar todos los tipos en un solo concepto, y de esta manera es más sencillo comprender cada uno.
“La historia intelectual del siglo XIX está marcada principalmente por esa gran disciplinaprofesionalidad del conocimiento”
*El conocimiento es muy concreto y específico refiriéndose a algún tema, es por eso que la historia intelectual trascendió en su época.
“La lucha epistemológica sobre qué era conocimiento, ya no era solamente una lucha sobre quien controlaría el conocimiento sobre la naturaleza, sino quién controlaría el conocimiento sobre el mundo.”
*El conocimiento es utilizadopara ayudar o para beneficio propio, en algunas ocasiones es utilizado de mala manera, para provocar algún mal a alguien.
“Facultades teológicas pierden importancia y son sustituidas por departamentos de estudios religiosos dentro de facultades de filosofía”
*Como ya lo había mencionado antes, el conocimiento se dividió en diferentes ramas, en este caso habla sobre lo religioso, pero toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abrir A Las Ciencias Sociales
  • Informe abrir las ciencias sociales
  • Abrir las ciencias sociales
  • Abrir las ciencias sociales
  • ABRIR LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Abrir Las Ciencias Sociales
  • Abrir Las Ciencias Sociales
  • ABRIR LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS