ABROSE

Páginas: 20 (4971 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
universidad nacional de Ucayali







FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y DE INGENIERÍA CIVIL
Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas

TEMA : PROYECTO EUROPEO “ABROSE“
CURSO : COMERCIO ELECTRONICO
DOCENTE : ING. ERICK GUITTON LOZANO
ALUMNOS : ARENAS DA CRUZ, ELFER JOANN
HUANIO REATEGUI, PIEROJOSELIN
MORENO PANDURO, CAROLINA

BALDEON MARINO, JORGE RODRIGO
TAPIA SHUÑA, PAULO CESAR

PUCALLPA – PERÚ
2013


Introducción
El Comercio Electrónico está principalmente basado en un intercambio de información eficiente y preciso entre las diferentes entidades implicadas en la transacción (típicamente cliente y proveedor), usando la infraestructura de comunicaciones existente. Gracias alas facilidades de comunicación proporcionadas por Internet y las redes intranet en general, la cantidad de información disponible es muy grande y además, se va incrementando continuamente (de manera análoga, también es habitual el aumento de la cantidad de información demandada).Así, es necesario algún tipo de funcionalidad o mecanismo que permita a los clientes y a los servidores intercambiarinformación de manera fluida y precisa, tratando de minimizar el tiempo que normalmente se emplea en encontrar información verdaderamente útil y que suele ser bastante alto.
















Servicio de Brokerage

El servicio de brokerage (implementado por un broker de información), en el contexto del comercio electrónico, constituye una herramienta que ayuda tremendamente apotenciar la simetría de la tarea de intermediación, permitiendo que ambas partes se comuniquen de forma sencilla. Evidentemente el mayor problema con el que se enfrenta, es la búsqueda y posterior entrega de la información, específicamente requerida por los usuarios.

Dicho servicio de brokerage, de manera genérica, suele habilitar al usuario, la navegación a través de una clasificación o índice porcontenidos, por el que puede ir buscando hasta que encuentra lo que necesite. Entonces se le provee de un conjunto de información con el formato atributo/valor, hasta que finalmente localiza los datos deseados.
Hay, sin embargo, aproximaciones más flexibles y transparentes basadas en el uso de recomendaciones personales (perfiles de usuario), que no obligan a tener que realizar la mencionadanavegación, que en ocasiones, también puede llegar a ser un poco tediosa y concretamente vamos a distinguir dos tipos de sistemas:

El primer modelo, utiliza un esquema de peticiones basado en una aproximación del lenguaje natural, de cara a que los usuarios puedan seleccionar la información que desean de una manera mucho más cómoda. Los usuarios pueden ir mejorando sus perfiles continuamente,basándose en las evaluaciones que ellos mismos hacen de la información recibida. Así, el mecanismo de búsqueda va refinándose progresivamente.
La segunda opción, consiste en utilizar filtros sintácticos colaborativos. La idea básica, es la de crear conjuntos de conocimientos comunes, de manera que los usuarios puedan obtener conocimientos unos de otros y aprovecharse mutuamente del proceso derefinamiento del mecanismo de aprendizaje anteriormente mencionado.


Figura 1 .Plataforma de intermediación en el marco del comercio electrónico


Intermediación

Un servicio de brokerage del estilo del que acabamos de introducir, estaría considerado como parte integrante de lo que se denomina, plataforma de intermediación.
Dicha plataforma, trata de englobar el conjunto de tareas que, se suponedeben regir toda transacción que tenga la forma de la del comercio electrónico.
En la Fig. 1, podemos ver esbozadas las distintas tareas que constituyen la plataforma: intermediación (brokerage), seguridad, distribución, contabilidad, facturación y conectividad. Todas ellas, como ya se ha dicho, están orientadas a disminuir las distancias entre la oferta y la demanda desde el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS