ABSCDAsd

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. P. Instituto Paulo VI








Mecanismos de obtención de energía.
(Fotosíntesis, Respiración yFermentación.)





#17

Caracas, 10 de Diciembre del 2013
Mecanismos de obtención de energía
El metabolismo implica intercambios de materia y energía entre un ser vivo y el medio ambienteque le rodea.
En su conjunto se van a producir reacciones bioquímicas que degradan sustancias y en las que se libera energía (CATABOLISMO) y reacciones bioquímicas donde se sintetizan sustancias(ANABOLISMO) y en la que se utiliza parte de la energía liberada en las reacciones anteriores. Sin embargo, parte de la energía producida o liberada en el Catabolismo se transforma en calor, energía noaprovechable por otros sistemas vivos, siendo devuelta al medio ambiente y aumentando la entropía, como en cualquier otro sistema universal.

El metabolismo implica intercambios de materia y energíaentre un ser vivo y el medio ambiente que le rodea.
En su conjunto se van a producir reacciones bioquímicas que degradan sustancias y en las que se libera energía (CATABOLISMO) y reaccionesbioquímicas donde se sintetizan sustancias (ANABOLISMO) y en la que se utiliza parte de la energía liberada en las reacciones anteriores.

Sin embargo, parte de la energía producida o liberada en elCatabolismo se transforma en calor, energía no aprovechable por otros sistemas vivos, siendo devuelta al medio ambiente y aumentando la entropía, como en cualquier otro sistema universal.

La fotosíntesises un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biósfera terrestre —la zona del planeta en la cual hay vida— procede de la fotosíntesis.

La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS