Absceso hepatico

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
ABSCESO HEPATICO

Concepto
Un absceso hepatico es una masa llena de pus dentro o asociado al higado.
Etiologia
Se produce cuando las bacterias o protozoos destruir el tejido del hígado,produciendo una cavidad que se llena de organismos infecciosos y leucocitos. Los abscesos hepáticos se producen por igual en hombres y mujeres, por lo general después de los 50 años. La muerte ocurre en el15% de los pacientes afectados a pesar del tratamiento.
Las causas más comunes son las infecciones abdominales, tales como una apendicitis, diverticulitis, una enfermedad inflamatoria intestinal, unintestino perforado, infecciones sistémicas como una endocarditis bacteriana o la manipulación del tracto biliar. Las bacterias mas comunes que causan absesos hepaticos son: bacteroides, enterococo,escherichia coli, klebsiella, estafilococo, estreptococo.[] []
Cuadro clínico
La fiebre es el signo inicial más frecuente del absceso hepático. Otros síntomas comunes, en especial en pacientes quetienen una afectación activa de la vesícula biliar, muestran signos y síntomas circunscritos en el hipocondrio derecho, tales como dolor, defensa, hipersensibilidad, escalofríos, anorexia, pérdida depeso, náuseas y vómitos. Sólo 50% de los pacientes con abscesos hepáticos tiene hepatomegalia o ictericia; de modo que la mitad de los pacientes carecen de signos o síntomas que dirijan la atenciónhacia el hígado. El 95% de los pacientes con un absceso amebiano tendrán síntomas en los primeros cinco meses.
Signos y síntomas
Las manifestaciones clínicas dependen del grado de participación. Enalgunos pacientes el absceso sólo se reconoce en la autopsia, se produjo después de la muerte de otra enfermedad.
Los síntomas de absceso hepático por lo general comienza súbitamente, en un abscesoamebiano, el inicio es más insidioso. Los síntomas comunes incluyen dolor abdominal, pérdida de peso, fiebre, escalofríos, sudoración, náuseas, vómitos y anemia. Los signos de derrame pleural derecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Absceso hepatico
  • Absceso hepático
  • Absceso hepatico
  • Abscesos hepaticos
  • ABSCESO HEPATICO
  • Absceso Hepatico
  • Absceso hepático
  • Absceso Hepatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS