absde

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
¿QUIEN FUE LUCAS?
Lucas el historiador: En su libro El Caso de Cristo, el autor Lee Strobel describe a Lucas como un periodista del primer siglo. Lo dice porque es bien conocida la intención deLucas de investigar la vida de Jesús para que otros pudieran conocer la verdad sobre él. En Lucas 1:3 dice que investigó "con diligencia todas las cosas desde su origen" para escribirlas en orden.Juntos, los libros de Lucas y Hechos componen un cuarto del nuevo testamento.
Para mejor explicar la integridad de las escrituras de Lucas, Strobel entrevistó a John McRay, experto sobre la arqueología enel nuevo testamento, el cual explica que la arqueología continuamente confirma los detalles en Lucas y Hechos, y que incluso, en ocasiones cuando historiadores han dicho que Lucas había cometido unerror en su reportaje, la arqueología ha en cambio ha comprobado que no. Por ejemplo, Strobel cita que Lucas dio referencia a 32 países, 54 ciudades y 9 islas sin cometer un error al referirse a lageografía, líderes, culturas, o eventos de estos lugares. Si Lucas se preocupaba por detalles pequeños y secundarios, dice Strobel, pues ciertamente iba a asegurarse de no cometer un error al reportarsobre el evento más significativo del cristianismo, la muerte y resurrección de Cristo. Para lograr esto Luca realizo entrevistas extensivas con personas que fueron testigos de los milagros y lasenseñanzas de Jesús.
Lucas el misionero: Lucas acompañó a Pablo en varios de sus viajes misioneros. Normalmente Lucas escribe en la tercera persona pero se incluye en la historia cuando es parte de un viaje,como en Hechos 16:10 cuando un grupo va a Macedonia después de una visión que Pablo tuvo. Hace los mismo en el capitulo 20 cuando van hacia Troas. En Hechos 27 y 28 lo vemos en Roma y Malta. Lucasfue un fiel discípulo de Pablo y estuvo con el durante su último encarcelamiento de acuerdo a Timoteo 4:9-11: "Procura venir pronto a verme, porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • absde arte paleocristiano
  • MTU 2013 absde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS