Absolescencia programada

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA



DOCUMENTAL “LA HISTORIA SECRETA DE LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA: COMPRAR, TIRAR, COMPRAR”.

1. Observe el documental: La historia secreta de la Obsolescencia programada: comprar, tirar, comprar y responda a las interrogantes presentadas en la ficha de secuencia de video. (08 ptos).

1. ¿Qué es el cartel PHOEBUS y cuando se fundó?
El cartel Phoebus erauna confabulación de corporaciones nacida con el objetivo de controlar la producción y el consumo mundial de su producto.

2. ¿Cuándo se puso a la venta la primera bombilla de Thomas Alva Edison?
Se puso a la venta en el año 1881.

3. ¿Cuándo se creó el comité de las 1000 horas de vida?
El comité creó en el año 1925.

4. ¿Por qué salió el modelo FORD T del mercado?
Este modelo no gustabade todos. Sus competidores sacaron nuevos modelos más esteticos. Por esta razón el modelo ruidoso, maloliente y sucio de Ford T se dejó de producir por las vajas ventas que tenian.

5. ¿Quién introdujo por primera vez el concepto de Obsolescencia programada y para que?
Bernard London queria introducir la absolescencia programada para reducir la Depresión que se sufria en el sector economico6. ¿Cuándo resurgió el concepto de obsolescencia programada y de que forma?
La absolescencia programada resurgió en los años 50. Esta vez no trataba de obligar al consumidor sino de seducirlo para que comprara.

7. ¿Quién era BROOKS STEVENS y que realizaba?
Brooks Stevens era el apostol de la absolescencia programada en la America de la post-guerra. Era un diseñador industrial creó desdeelectrodomesticos hasta coches y trenes contando siempre con la absolescencia programada.

8. ¿Cuáles eran los instrumentos fundamentales de la sociedad en crecimiento?
Los instrumentos fundamentales de la sociedad en crecimiento eran tres: Publicidad, la absolescencia programada y el crédito.

9. ¿Qué presentó al mercado el gigante químico duPONT'S y porqué cambió su invento?
Presentó una fibrasintetica revolucionaria: El Nylon. Como la fibra era muy resistente solo se fabricarian pocas medias, entonces no producirian muchas ganancias, por esta razón los fabricantes tuvieron que comenzar desde cero para elaborar una tela menos resistente.

10. ¿Cómo consiguen los ingenieros la vida útil de la impresora de Marco?
Se le implantó un chip contador para programar la vida de la impresora.11. ¿Qué le pasó a los hermanos NEISTAT y qué hicieron para lucha contra la Obsoloscencia programada?
Casey Neistat, uno de los hermanos, compró un iPod que unos 8 o 12 meses se agotó la batería. Al momento de tratar de cambiarlo en la empresa Apple, estos le dijeron que comprara otro. De esta manera a estos hermano se les ocurrio hacer un corto sobre iPod donde mencionaban: “La bater{iairremplazable de iPod sólo dura 18 meses”.

12. ¿En qué consiste el caso WESTLEY vs APPLE?
Westley como representante de miles de demandantes, llevó a jucio a Apple por la corta vida de estos aparatos. A pesar de todo eso, no se llegó al juicio, Appel creó un serviocio de recambio de las baterias y prolongó la garantia a dos años, mientras que los clientes resivieron una compensación.

13. ¿Quétrabajo realiza el ghanes ANDREW OWUSU?
Andrew Owusu compra ordenadores de segunda mano, los arregla y luego los vende.

14. ¿Por qué se dice en el video que GHANA es uno de los basureros del mundo?
Porque ahí es donde se resive gran cantidad de residuos tegnologicos, que en gran mayoria no sirven y solo se quedan acumulados.

15. ¿Qué fabrica WARNER PHILIPS y porqué?
Warner Philips fabricabombillas que duran 25 años. Él menciona que no hay un mundo elcológico y un mundo de negocios. Por esta razón Philips crea bombillas de larga duración.

16. ¿Cómo se puede luchar contra la Obsolescencia Programada?
Imitando el cliclo de la naturaleza. Comenzar desde cero y elaborar productos de larga duración sin afectar la economía.

NOTICIAS Y PDF

2. Analizar el artículo: “Apple se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Absolescencia programada
  • absolescencia programada
  • Absolescencia programada
  • ABSOLESCENCIA PROGRAMADA
  • La absolescencia programada
  • Absolescencia programada
  • Absolescencia del conocimiento
  • Absolescencia Y Moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS