Absolutismo y países que lo integraron

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
ABSOLUTISMO
Reyes a menudo representado como gobernantes absolutos son Luis XIII y Luis XIV de Francia, Iván III, Iván IV, Pedro el Grande y Catalina la Grande de Rusia, Leopoldo I de Austria, JuanV de Portugal, Federico III de Dinamarca, Carlos XI y Carlos XII de Suecia, Federico el Grande de Prusia, Enrique VIII y Isabel I de Inglaterra.
Características del reinado:
Francia: Luis XIVanunció que en lo sucesivo él sería su propio primer ministro, estableció la estructura del estado absolutista, gracias al poder de nombrar a los obispos, consiguió un dominio firme sobre la jerarquíaeclesiástica. El monarca gobernaba como representante de Dios en la tierra. Sus guerras y extravagantes palacios llevaron a la bancarrota al estado (aunque es cierto que Francia se recuperó en sólo unosaños), lo que le llevó a subir los impuestos a los campesinos, ya que la nobleza y el clero tenía exención de impuestos.
No obstante, Luis XIV colocó a Francia en una posición predominante en Europa,añadiendo al país diez nuevas provincias y un imperio. A pesar de las alianzas oponentes de varias potencias europeas, Luis continuó cosechando triunfos e incrementando el territorio, el poder y lainfluencia francesa.

España: La política de Felipe V estuvo muy marcada por la influencia francesa a través de Orry y de la princesa de los Ursinos. Bajo su reinado se inició la renovación de la culturaen España, en ciencias, literatura, filosofía, arte, política, religión y economía. En 1712 aún no acabada la guerra de Sucesión, se fundó la Biblioteca Nacional; un año después, se creaba la Academiade la Lengua y, más tarde, las de Medicina, Historia... todas ellas a imitación de las Academias francesas.

Rusia: Pedro el grande I, El 12 de septiembre de 1698 Pedro el Grande fundó oficialmentela primera base naval rusa, Taganrog, Permitió que las mujeres dejasen de cubrir su rostro y que hicieran vida social. Para comprender el atraso de los rusos en esa época, baste citar que Pedro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises que integran las naciones unidas
  • Paises q integran la g8
  • cuales son los paises que integra la onu
  • Paises que integran el A. L. B. A.
  • los paises que integran la onu
  • Paises Que Integran La Cci
  • que paises integraron el pacto andino
  • Paises Que Integran La Oea Y La Onu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS