Absolutismo
México vive una de las más grandes crisis de su historia. Pero ¿Cuales son las causas de la actual degradación económica, política, cultural, ambiental, de seguridad, y de soberanía? ¿Hay salida al desastre nacional? De la Barbarie a la Esperanza intenta responder a estas interrogantes.Este documental está inspirado en el libro “La mafia que se adueño de México…y el 2012″, de Andrés Manuel López Obrador, quien participa junto con el escritor Paco Ignacio Taibo II, el intelectual Armando Bartra, el periodista de La Jornada Pedro Miguel, el antropologo Héctor Díaz Polanco, el caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón”, el agrónomo Víctor Suárez. la Dra. Claudia Sheinbaum, el diputadoJaime Cárdenas, el economista Adolfo Hellmund, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, la historiadora Raquel Sosa, el activista migrante José Gutiérrez, el líder indígena Aldo González y muchas otras personas más de algunas regiones y pueblos
Me pasaron este documental, que fuera de apoyar a un partido político, quisiera antes que le dedicaran un hora de su tiempo, una hora de apagar la tv o unahora mientras comen en sus oficinas para verlo.
No pretendo apoyar a nadie, pero de verdad es triste y da tanto odio enterarte de cosas así. Lo difundo y comparto con ustedes, esperando y aprovechando del alcance de la pagina.
El Correo Ilustrado
Aplaude cancelación del proyecto minero Caballo Blanco
L
a cancelación del proyecto minero Caballo Blanco, de la Goldgroup Mining, en losmunicipios de Alto Lucero y Actopan, a escasos kilómetros de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, representa un triunfo del pueblo veracruzano, el cual fue consultado y reprobó el proyecto.
El pueblo no aceptó la mina por razones de seguridad y ambientales. Ello muestra a los partidos políticos, en estos cruciales momentos de actividad electoral, que el pueblo mexicano no es tonto, que sabemosdónde radican nuestros intereses verdaderos, que las falsas promesas, a través de medios y encuestas, no oscurecen la fuente de nuestras decisiones, que sabemos elegir y hacerlo racionalmente. No queremos promesas falsas y mentirosas.
Rubén Mares Gallardo
Contra el cinismo en la UACM
Negar el hostigamiento en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) es evidenciar el cinismo, como bienqueda demostrado en el astroso comunicado que la rectoría solicitó se publicara en El Correo Ilustrado el viernes 24 de febrero, pues si alguien tiene conocimiento veraz y objetivo del actuar del profesor Claudio Albertani somos los alumnos –de al menos 10 generaciones–, quienes como estudiantes de la licenciatura en historia y sociedad contemporánea podemos dar fe de su conducta y profesionalismoen el desempeño académico. Así como de su compromiso con el proyecto original de la UACM, del cual es miembro fundador y tenaz defensor.
Este compromiso lo ha llevado a ser hostigado por las autoridades universitarias, quienes valiéndose de un alumno de una carrera diferente en la que Albertani imparte cátedra y un académico administrativo, carentes de toda ética, se prestan al juego sucio(corruptor) que rectoría les marca para iniciar quejas amañadas que permiten a la contraloría iniciar procedimientos, mismos que disfrazados de legalidad pretenden el despido del profesor Albertani.
En su cinismo, rectoría omite publicar los 10 casos de universitarios despedidos; siete procesados, seis casos ante la JLCA; 10 expedientes de quejas ante la CDHDF y cuatro denuncias ante la procuraduríalocal, que dan muestra del saldo de la administración orozquista.
Le recordamos a la señora Orozco que cuando no se cuenta con argumentos sólidos, las mentes pequeñas recurren a la difamación con la esperanza de que algo quede.
Estudiantes de licenciatura en historia y sociedad contemporánea de la UACM, plantel San Lorenzo Tezonco.
Carlos Villanueva Soto, Porfirio Deaquino Soto, Roberto...
Regístrate para leer el documento completo.