Absorbiendo Tecnología (Fresadora)

Páginas: 15 (3738 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
N
U
Universidad Nacional Experimental Politécnica
X
E
Antonio José de Sucre
P
Vice rectorado Puerto Ordaz
O
Especialidad: Ing. Industrial.
Sección: M1
Cátedra: Procesos de manufactura

Fresado



Ciudad Guayana; Agosto 2011

Antecedentes
El conocimiento de los procesos fundamentales es la causa de la mayor parte de los avances que han tenido lugar en los sistemas deproducción. De acuerdo con los procesos se han de diseñar los medios de producción. Existe un déficit en nuestro país sobre el conocimiento de los procesos y la aplicación correcta de los mismos. Además de un mejor conocimiento de los avances en los procesos convencionales, en el futuro se incrementará la repercusión en la industria de los procesos no convencionales, como la electroerosión, mecanizadoelectroquímico, por láser, haz de electrones, y los procesos de fabricación por deposición de material, formación de capas, métodos derivados de la microelectrónica como los ataques húmedos y en seco, estereolitografía, fotolitografía, etc. Cada vez se encuentran más aplicaciones en la resolución de muchos problemas de fabricación mediante el empleo de dichos medios no convencionales.
Los procesosde mecanizado no se pueden analizar completamente de una manera aislada. Existe una fuerte interacción con las máquinas encargadas del movimiento relativo entre la pieza y la herramienta. Problemas típicos de esta interacción son el problema del chatter o retemblado, la obtención de formas y de acabados precisos, los diferentes tipos de deformaciones de orígenes mecánicos o térmicos, influenciadel control utilizado y de su ajuste, etc.
Están apareciendo materiales con propiedades físicas muy valiosas pero que son mecanizados con gran dificultad, por lo que existe una necesidad de conocer datos sobre nuevos tipos de herramientas que actúen sobre una gran variedad de materiales nuevos o sobre materiales más convencionales pero en estado de mayor dureza, en condiciones más severas demecanizado, etc.
Las tecnologías de la información han desempeñado un importante papel en la transformación de las máquinas herramienta y de los propios procesos de mecanizado. El control numérico supuso el principal salto cualitativo de las máquinas y ha sido seguido por los sistemas automatizados más complejos hasta llegar a los sistemas flexibles de fabricación y a una integración más generalizadacon las demás funciones de las empresas. Las máquinas son cada vez más inteligentes, están dotadas de sistemas sensoriales, que supervisan el estado de las herramientas, de las máquinas, de los procesos y de las piezas. Se puede llegar a corregir errores, y predecir fallos, estableciendo pautas de mantenimiento predictivo. Al mismo tiempo se trata de que las máquinas y los sistemas sean flexibles,adaptables, modulares y, en cierta medida, reconfigurables.
Introducción - Objetivos
Los procesos de mecanizado, también conocidos como procesos de eliminación de material, tienen una gran importancia en la fabricación por 2 razones principales. La primera es que prácticamente cualquier producto necesita en algún momento un determinado proceso de mecanizado. La segunda razón es que se puedenmecanizar casi todos los materiales.
Este tipo de procesos son necesarios porque proporcionan una precisión dimensional y un acabado superficial que no se puede conseguir haciendo uso de otras técnicas. Se pueden conseguir piezas con perfiles exteriores o interiores con ángulos agudos y formas delgadas. Además en muchas ocasiones es el proceso más económico.
Aunque, como se ha comentado, losprocesos de mecanizado son, en determinadas ocasiones, los únicos procesos capaces de obtener unas dimensiones, tolerancias y formas específicas, tienen algunos inconvenientes.
Entre los inconvenientes cabe destacar que la eliminación de material es más un proceso más lento que otros, puede tener efectos negativos en la calidad y propiedades de la superficie y durante el proceso se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • absorbancia
  • Absorbancia
  • Absorbancia
  • La absorbancia
  • Fresadora
  • fresadora
  • Fresadora
  • fresadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS