Absorcion del petrole

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Absorción
Un proceso para separar mezclas en sus constituyentes, aprovechando la ventaja de que algunos componentes son más fácilmente absorbidos que otros. Un ejemplo es la extracción de loscomponentes más pesados del gas natural.

Acceso a terceros
Un régimen TPA obliga a las compañías que operan redes de transmisión o distribución de gas a ofrecer condiciones para el transporte de gasempleando sus sistemas, a otras compañías de distribución o clientes particulares.

Aceite crudo
El aceite que proviene de un yacimiento, después de separarle cualquier gas asociado y procesado en unarefinería; a menudo se le conoce como crudo.*
AIE: Agencia Internacional de Energía, creada en 1974 como un órgano autónomo de la OCDE. Formado por 26 países, tiene por objeto contribuir a laseguridad energética de sus miembros. Coordina sus políticas energéticas, y cuidad especialmente la conformación de los stocks petroleros (90 días, como mínimo, de importaciones netas de petróleo).BARRIL: unidad de medida norteamericana utilizada para cuantificar el petróleo, tomando su nombre de los toneles de madera utilizados en el siglo 19 para transportar el petróleo. Un barril = 159 litros;una tonelada de petróleo = 7,3 barriles; un barril diario = 50 toneladas anuales.

CAMPO: designa un yacimiento y el conjunto de sus instalaciones de extracción, de tratamiento y de evacuación. SHOCK PETROLERO: expresión utilizada para calificar un fuerte y brutal aumento del precio del petróleo, que hace tradicionalmente referencia a dos períodos: 1973/74 y 1979/80.

YACIMIENTO: rocareservoria que contiene una acumulación de petróleo o gas. Según las cantidades de reservas que contenga se distinguen, para el petróleo:
Yacimiento simple: reservas inferiores a 70 millones de toneladas, Yacimiento gigante: reservas comprendidas en 70 y 700 millones de toneladas, y 

Yacimiento ultragigante: reservas superiores a 700 millones de toneladas.
INTENSIDAD ENERGETICA: es el consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petrol O
  • petrol
  • El Petrol
  • Uno Petrol
  • Petrolo
  • petrole
  • El Petróle
  • petroler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS