absorcion

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
1 ¿Cuál es la diferencia entre absorción y adsorción?
En que adsorción es un proceso físico o químico por el cual átomos, iones o moléculas son atrapados o retenidos en la superficie de un material y la absorción es un proceso físico o químico en el cual los átomos, iones y moléculas pasan de una primera fase a otra incorporándose al volumen de la segunda fase es decir el gas queda atrapado enel liquido.
2 ¿Qué diferencia existe entre la absorción de una y de varias etapas?
En que una absorción de una etapa es aquella que se alimenta por las corrientes de líquido y vapor de sus platos adyacentes y sus corrientes de salida se encuentran en condiciones de equilibrio físico. Requiere de una corriente calórica pero no incluye ni corriente de alimento ni corriente lateral. Y una devarias etapas La corriente LN+1 es el líquido absorbedor en una columna de absorción o el solvente fresco en una columna de extracción. En una numeración de abajo a arriba, la etapa 1 no es considerada una etapa de alimentación como tampoco es considerada la etapa N como una con corriente lateral porque ellas incluyen cuatro corrientes de materia.

3 Describa algunos equipos usados parallevar acabo la absorción a nivel industrial
Espectrómetros de absorción diferencial para la detección de gases en la atmósfera: son utilizados para la detección de gases presentes en la atmósfera, en concreto para la monitorización de la capa de ozono, aunque también pueden ser utilizados para el estudio de la contaminación urbana.
La Columna de Absorción de Gases (CAGC): es un equipo diseñadopara estudiar los procesos hidrodinámicos y de absorción en columnas de relleno. La instalación absorbe CO2 de una mezcla de aire en una solución acuosa que desciende por la columna. Este Equipo, es controlado desde Computador.
4 Mencione una ecuación muy utilizada para la predicción de la cantidad disuelta de un gas dentro de un líquido
La ley de HENRY
5 ¿Qué es el coeficiente de transferenciade masa kLa y porque es importante en el estudio de la operación unitaria de la absorción?
Es el coeficiente volumétrico global de transferencia de materia basado en la fase liquida. Y es importante porque entre mas grande sea la kLa mayor capacidad de soluto absorberá.
6 ¿En que consiste la transferencia de masa?
Requiere la presencia de dos regiones con composiciones químicas diferentes y serefiere al movimiento de especies químicas desde una región de alta concentración hacia una de concentración menor. La fuerza impulsora primaria para la transferencia de masa, es la diferencia de concentración.
7 ¿Por qué cree usted que en un fermentador aerobio importe el tamaño de la burbuja que se suministra para el crecimiento de especies aerobias?
Porque entre mas pequeñas sean las burbujasmayor será el área de contacto
8 De dos ejemplos del uso de la absorción a nivel industrial
Eliminación del SO2
Separación de los líquidos contenidos en el gas natural
9 En el experimento de la botella de agua realizado en las pasadas semanas ¿cual era la sustancia gaseosa que se absorbía?
El CO2 (bióxido de carbono)
10 En el experimento de la botella de las semana pasada ¿Había condicionesde equilibrio? Explique
Si hubo equilibrio en el momento en que el agua absorbía el CO2



DESCARGA DE GASES EN CALDERA
Los gases de escape de los motores y de los hogares se denominan productos de la combustión. La composición de estos productos depende del tipo de combustible utilizado; de la relación aire/combustible; y de las condiciones en que se efectúa la combustión. Generalmentecontienen anhídrido carbónico, oxido de carbono, oxigeno, nitrógeno, carbono libre, cenizas ligeras, vapor de agua, anhídrido sulfuroso e hidrocarburos no quemados. La mayoría de estos productos son invisibles. El oxido de carbono presente en los gases de escape puede producir elevadas perdidas de energía, en general la aparición de densos humos gaseosos es indicio de que se trabaja a baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • absorcion
  • Absorcion
  • Absorcion
  • Absorcion
  • Absorción
  • absorcion
  • Absorción
  • absorcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS