Absorción Educación Media Superior

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
La absorción de egresados de secundaria en el NMS se ha estimado de igual manera que en el nivel precedente, a través de la relación entre el primer ingreso de alumnos de licenciatura de un cicloescolar determinado y los estudiantes de bachillerato de tercer grado del ciclo escolar anterior. El procedimiento anotado no representa fielmente la realidad del fenómeno puesto que, por un lado, notodos los estudiantes del tercer año de bachillerato concluyen satisfactoriamente sus estudios en el año de referencia; por otro, no todos los demandantes de educación superior son recién egresados dela preparatoria. Sin embargo, para efectos del análisis y por no contar con la estadística más detallada se adopta el criterio que se señala.

En el nivel estatal se observa que en los últimos sieteaños, el porcentaje de absorción en licenciatura se incrementa de 63.4 por ciento a 70.3 por ciento con valores fluctuantes a lo largo del período, los cuales alcanzan su máximo nivel en el ciclo1993-94 al lograr una absorción del 76.0 por ciento. (Cuadro 20)

Este porcentaje ubica al estado de Sonora dentro de las siete entidades con mayor absorción de bachilleres en licenciatura en el país.En la región noroeste también Sinaloa se encuentra en este grupo.

Por regiones se pueden apreciar diferencias notables. En tanto que la proporción de la zona centro en el período 1995-96, se elevahasta el 110.7 por ciento, en las regiones norte y sur sólo se logran porcentajes del 52 por ciento. Los datos anteriores son reveladores del desbalance interregional existente entre oferta y demandade educación superior en el estado. (Cuadros 21..23)


Según los datos del Conteo de Población y Vivienda, 2010 realizado por el INEGI, el grupo de edad de 15 a 19 años se constituye por 219,655personas lo que arroja un porcentaje de atención -considerando la matrícula de licenciatura universitaria y tecnológica de 42,446 alumnos- del 19.3 por ciento. Este valor promedio a nivel estatal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Educacion Media Superior
  • Tutoría en la educación Media Superior.
  • Fines de la Educación Media Superior
  • Educacion Basica Y Media Superior
  • Competencias en educación media superior
  • La educación Media Superior en México
  • la importancia de la educación media superior
  • educacion media superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS