Absorción

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Introducción.
En los procesos de absorción, uno o más componentes de una corriente de gas o, líquido se adsorben en la superficie de un sólido poroso que absorbe selectivamente o con complejosconciertos componentes de alimentación y se lleva a cabo una separación.
En la absorción, el sólido por lo general se mantiene en un lecho fijo, mientras que el fluido pasa continuamente a travez dellecho hasta que el sólido esta casi saturado. Entonces el flujo se desvía hacia un segundo lecho, y el lecho saturado es sustituido o regenerado. El intercambio de iones es otro proceso que se lleva acabo de modo semicontinuo en un lecho fijo de forma similar. Así el agua que se desea ablandar o desionizar se hace pasar por lechos de resina de intercambio iónico hasta que la resina alcanzaprácticamente la saturación. Para los procesos de absorción e intercambio de iones, la operación continua a contracorriente se logra mediante el movimiento de los sólidos a través del lecho y remplazado demanera continúa las partículas saturadas con otras frescas. Sin embargo, no se utiliza con frecuencia este método de operación, ya que es difícil conseguir un flujo uniforme de sólidos.
La cromatografíaes un proceso similar al de la adsorción en que las mezclas de gases o líquidos se pasan a travez de un lecho de partículas porosas, pero la alimentación se introduce en porciones pequeñas en lugarde hacerlo de forma continua. Los componentes se mueven a través del lecho a diferentes velocidades y se recolectan a la salida. El lecho se regenera de modo continuo mediante el paso de un gas oliquido acarreador que opera por periodos largos, pero solo pequeñas cantidades de mezcla de alimentación se separan en un tiempo.
Para todos estos procesos, el funcionamiento depende del equilibriofluido-solido y de las velocidades de transferencia de masa. En los procesos comerciales, el absorbente generalmente tiene la forma de partículas pequeñas en un lecho fijo. El fluido se hace pasar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • absorcion
  • Absorcion
  • Absorcion
  • Absorcion
  • Absorción
  • absorcion
  • Absorción
  • absorcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS