abstencion de opinion

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Banco Agropecuario – AGROBANCO
Dictamen de los Auditores Independientes
Estados Financieros
Años Terminados el 31 de Diciembre de 2008 y 2007

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

Al Accionista y Directores de
Banco Agropecuario – AGROBANCO
1. Hemos sido encargados a auditar los Estados Financieros adjuntos del Banco Agropecuario – AGROBANCO (en adelante el Banco), quecorresponden el Balance General al 31 de Diciembre del 2008 y los Estados de Resultado Integral, Cambios en el Patrimonio Neto y de los Flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, así como el resumen de las políticas contables significativas y otras notas explicativas.

Responsabilidad de la Gerencia sobre los Estados Financieros
2. La Gerencia es responsable de la preparación y presentaciónrazonable de estos estados financieros de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en Perú aplicables a empresas del sistema financiero y prácticas contables autorizadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) en uso de sus facultades delegadas conforme a lo dispuesto en la Ley 26702. Esta responsabilidad incluye:diseñar, implementar y mantener el control interno que sea relevante en la preparación y presentación razonable de los estados financieros para que estén libres de errores materiales, ya sea como resultado de fraude o error; seleccionar y aplicar las políticas contables apropiadas; realizar las estimaciones contables razonables de acuerdo con las circunstancias.

Responsabilidad del Auditor
3.Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre estos estados financieros basada en nuestra auditoria. Debido a los asuntos descritos en Bases para una abstención de opinión, consideramos que la evidencia de auditoria que hemos obtenido no es suficiente y apropiada para proporcionarnos una base para emitir una opinión de auditoria.

Bases para una abstención de opinión
4. Como partede la auditoria de los estados financieros del ejercicio 2008 efectuamos procedimientos de auditoria sobre los controles internos del Banco, con el objeto de formarnos un entendimiento de los mismos. Dichos procedimientos revelaron debilidades materiales sobre la estructura de control interno, las cuales se definen como deficiencias o fallas en los controles cuya incidencia podrían resultar enerrores materiales en los estados financieros que pudieran pasar inadvertidos. Dichas debilidades incluyen fallas en el proceso de generación de reporte de información financiera y tributaria, cumplimiento de normas básicas contables y de disposiciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) y cumplimiento de las obligaciones contraídas enlos contratos suscritos de administración de Patrimonios, Fondos y/o Comisiones de Confianza. Por consiguiente, aun cuando aplicamos otros procedimientos de auditoria, y aunque el Banco ha hecho esfuerzos importantes para corregir las deficiencias detectadas de auditorías de ejercicios anteriores, no nos fue posible asegurarnos que estas acciones correctivas se hubieran extendido al total deoperaciones y negocios administrativos por el Banco, y que se hubieran registrados adecuadamente todas las transacciones; estas situaciones podrían generar contingencias para el banco que no se pueden estimar.

5. Al 31 de Diciembre del 2008, hemos recibido confirmaciones de saldos de tres entidades financieras locales de depósitos a plazos por (miles) $ 7,069 y cuentas corrientes por (miles) $ 870,los cuales no se encuentran reconocidos en los registros contables del Banco ni de los Fondos auditados, tales como: Frasa, Fogapa, Crediagro y Agroasiste. Asimismo, no nos ha sido posible conocer la totalidad de los Patrimonios, Fondos y/o Comisiones de Confianza que administra el Banco. Esta situación genera incertidumbre sobre la integridad de la información financiera del Banco y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abstencion de opinion
  • Abstención de opinión
  • Informes abstencion de opinion
  • Abstencion de opinion
  • Dictamen con abstencion de opinion
  • Dictamen con abstención de opinión
  • Dictamen Con Abstención De Opinión
  • Modelo De Abstencion Con Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS