Abstenencia

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Manténte concentrado. Piensa en tu vida. Tómate las cosas de manera progresiva, vive el día a día. Planifica tu vida, ten sueños y haz las metas que deseas lograr. Esas metas serán tu motivación.Concéntrate en tu futuro. Tomar riesgos sexuales ocasionales pueden condicionar tu futuro. Manténte concentrado.
2Elige a tus amigos con sabiduría. Asegúrate siempre de que estás rodeado de personas quecomparten tus mismos valores. Si te rodeas de personas que no comparten tus metas, solo perderás el tiempo. La presión del grupo es grande. Sin darnos cuenta, las personas que nos rodean influyen deuna forma u otra en las decisiones que tomamos.
3Recuerda las ventajas que tiene la abstinencia. Tener relacione sexuales te expone a muchos riesgos que de otro modo no tendrías que hacer frente. Nodesearás que se rompa tu adolescencia por tener un bebé o por contraer una enfermedad de transmisión sexual. algunos adolescentes experimentan una intensa pena en esos casos, que puede derivar en ladepresión y el riesgo de suicidio. El sexo tiene consecuencias físicas, psicológicas, emocionales y sociales. Hay más de 25 enfermedades de transmisión sexual hoy en día, y en algunas sus síntomas nose muestran en todo momento. Tú podrías no saber que estás enfermo. Si practicas la abstinencia, no estarás en riesgo de contraer ninguna de esas enfermedades.
4No te tientes. Entrar en situaciones enlas que piensas que puedes ir un poco más, puede dar lugar a un exceso. Depende de tu fuerza de voluntad y tu capacidad de resistir, pero un buen método es no estar solos durante prolongados periodosde tiempo.
5Siéntete orgulloso. ¡Ama tu pureza! Algunos ven en la pureza algo hermoso, muchos libros así lo reflejan. Lee libros donde se idolatra la pureza y consérvalos como un tesoro, como Losmiserables.
6Cuida tu salud. Recuerda que aunque no practicas el sexo, los hombres tienen que liberar el semen de vez en cuando debido a la acumulación. Imagínate que decides dejar de ir al baño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abstenencia
  • Drogadiccion Sindrome De Abstenencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS