Abstinencia sexual

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Abstinencia sexual desde el punto de vista médico

¿Puede practicarse la abstinencia sexual, aparte de los religiosos, como una opción?
aún hoy se ven personas que la practican por decisión, sies que puede hablarse de una libre elección, como es el tema en los sacerdotes y en las personas que, por creencias religiosas, han decidido llegar vírgenes al matrimonio

¿La abstinencia está malvista? ¿Porqué?

a los ojos de la sociedad tiene "mala prensa" pues en un mundo de supuestos triunfadores que ejercitan su sexualidad, la abstinencia es una suerte de aberración, de deformación, depatología, máxime entre los varones quienes no aceptan en su clan a alguien que no da muestras de masculinidad ni ejerce su condición viril. Se ha impuesto el contra mito de que “hay que tener,obligadamente, relaciones sexuales”: nadie debería verse obligado a hacer lo que no le gusta, lo que no puede ni desea.


¿Cuándo es buena y cuándo es mala la abstinencia sexual?
:no sería mi funcióndecir que algo es bueno o malo. Hay gente que la va llevando aceptablemente en la vida y no aparece como una restricción en otras áreas de la vida libres de conflictos. He tenido consultas de personasexitosas que eran vírgenes o que no tenían relaciones sexuales, en este mismo sitio hay un testimonio de un varón de 71 años que confiesa su virginidad y su abstinencia. Recordemos que Freud ya hablabade las neurosis actuales en aquellos que reprimían su sexualidad.

Quizás haya un costo emocional pero no podría decir que son personas con graves conflictos en otras áreas de relación ya quesubliman en situaciones laborales, artísticas o religiosas. En otros vemos que los atormenta y los inunda en todo su yo: estos son los casos que llegan a la consulta. Sabemos que hay fobias sexualesespecíficas que terminan en una situación de abstinencia y, en ciertos casos, hay que medicar con fármacos que podríamos llamar antifóbicos.


¿Qué puede generar la abstinencia sexual llevada a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la abstinencia sexual
  • abstinencia sexual
  • Abstinencia sexual en la adolescencia
  • La abstinencia sexual y la comunicación con los padres
  • Ensayo. Abstinencia sexual.
  • Abstinencia Sexual
  • Abstinencia Sexual
  • Abstinencia Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS