Abstrac

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
ABSTRACT

Al intentar dar una visión del joven de hoy, teniendo en cuenta su naturaleza y sus entornos, lo que se busca es dar una mirada interpretativa de este sector tan vulnerable de la sociedadque hoy en día encuentra muchas trabas y muros en el pensamiento conservador y consumista de quienes son sus inmediatos ejemplos, los adultos. El término joven es el universal que encierra lacomplejidad de un pensamiento tan rebelde porque busca renovar todo su entorno sin entender que las limitaciones existentes son los parámetros de un sistema real que no encuentra consonancia con susintenciones.
El joven ecuatoriano, a parte de confrontar su pensamiento con la realidad, tiene que desenvolverse en una sociedad categorizada como tercermundista o subdesarrollada lo cual dificulta mássu proceso de integración a un entorno. Al existir diferentes grupos de jóvenes se crean obligatoriamente diferentes opiniones de sí mismos y de la sociedad, con lo cual se hace más complejo suestudio ya que existe una intensa gama de pensamientos, preguntas y respuestas.
Los jóvenes provienen de una gran variedad de entornos, pero nos centraremos en un grupo muy especial y considerado en“situaciones de riesgo”. La realidad humana y espiritual de este sector es muy compleja y poco profundizada para dar una respuesta real y eficaz a los problemas que a ellos les aqueja.
CENIT (Centro de laNiña Trabajadora) nace como una respuesta a esta problemática social, brindando diferentes opciones reales de solución que se presentan de forma gradual y que en su conjunto son un proceso de ayudapara una formación humano-cristiana que va acorde con la misión de la Iglesia en el mundo actual.
CENIT no es sólo un centro de apoyo para el problema de la pobreza, el trabajo infantil y ladesintegración familiar en nuestro país, sino también un centro de espiritualidad, que tomando la guía y ejemplo de Santa María Eufrasia y las directrices de la Iglesia, intentan ser una respuesta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abstrac
  • abstrac
  • ABSTRAC
  • Abstrac
  • Abstrac
  • Abstrac
  • Que es un abstrac?
  • Abstracismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS