Abstraccion Lírica y Geometrica

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Escuela Secundaria Diurna #165 Presidente Salvador Allende
Turno: Matutino

Alumna: González González Cintya Paola
Profesor: Emmanuel Zarrabal
Materia: Artes Visuales II
Tema: Lenguaje de laabstracción Lírica
Grado & Grupo: 3 “C”
Ciclo Escolar: 2011 – 2012

La Abstraccion lírica es una tendencia dentro de la pintura abstracta que se dasarrolló a partir de 1912 con la obra deKandinsky, fecha que se toma usualmente como referencia para marcar el comienzo de la pintura abstracta. El tema que desarrollan los pintores de la abstracción lirica es, pues , la expresión de la emociónpictórica del artista , individual e inmediata. Rechazan representar la realidad de manera objetiva. La técnica preferida de estos pintores fue la acuarela , pintando igualmente bocetos y a puntespequeños. No obstante también elaboraron grandes telas al oleo. Predomina el color sobre la forma.

Esta tendencia artística se basó en, no en la representación real del objeto, si no en la bellezaque el cuadro pueda reflejar, de allí la importancia del color en las obras abstractas. El arte abstracto consistía en entraer una imagen figurativa los elementos esenciales, deformándolo omodificándolos; en el se tiende a impresionar lo psíquico por ensima de lo puramente visual; se busca una nueva expresión de la realidad, llegando a oscilar entre dos polos: El acercamiento a la realidad paraenterderla y el alejamiento de ella al interpretarla.
La abstracción pictórica tiene dos corrientes:
LA ABSTRACCION LIRICA, que se refiere a las composiciones donde el artista parte su intuicionparaexpresar, por medio de color, sentimientos, ideas, etc.
LA ABSTRACCION GEOMETRICA, que se refiere a las confosiciones donde el artista trabaja con figuras geométricas como el circulo y el cuadrado, ycon líneas que partiendo de colores planos las hacen hacer obras totalmente estáticas.
TECNICAS:
* Cubismo abstracto
* Orfismo
* Rayonismo
* Suprematismo
* Constructivismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abstracción Geométrica, orgánica y lírica.
  • abstraccion lirica y geometrica
  • Abstraccion Lirica
  • Abstracción Lirica
  • Abstracción lirica.
  • la abstracción lírica
  • Abstraccion geometrica
  • abstraccion lirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS