Abstraccion Lirica

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Abstracción lírica
La Abstracción lírica es una tendencia dentro de la pintura abstracta que se desarrolló a partir de 1910 con la obra de Kandinsky, fecha que se toma usualmentecomo referencia para marcar el comienzo de la pintura abstracta: una acuarela de este pintor titulada precisamente Primera acuarela abstracta. De este mismo año es su obra De loespiritual en el arte. Kandinsky ejemplifica esta abstracción expontanea. Llegó, entre 1910 y 1912, a una abstracción impregnada de sentimiento, idealmente representativa de las aspiracionesde los artistas del Zikario de Múnich Der Blaue Reiter, del que él mismo formaba parte.

Sus Principales exponentes son:
Wassily Vasílievich Kandinsky (ruso: Васи́лий Васи́льевичКанди́нский) (Moscú, 4 de diciembre de 1866 - Neuilly-sur-Seine, 13 de diciembre de 1944) fue un pintor ruso, precursor de la abstracción en pintura y teórico del arte, con él seconsidera que comienza la abstracción lírica.

Robert Delaunay (n. París, 12 de abril de 1885 - Montpellier, 25 de octubre de 1941). Pintor francés.Marido de Sonia Terk Delaunay, fueuno de los pioneros del arte abstracto a principios del siglo XX.En 1912 abandonó el cubismo, con sus formas geométricas y colores monocromáticos, para embarcarse en un nuevo estilo,el orfismo, que se centró en las formas circulares y en los colores brillantes, y que ha sido también calificado de cubismo abstracto o rayonismo.

František Kupka (Opočno, Bohemiaoriental, 23 de septiembre de 1871 - Puteaux, Francia, 24 de junio de 1957) fue un pintor y artista gráfico checo considerado como uno de los pioneros y co-fundador de las primerasetapas del arte abstracto y cubismo órfico (orfismo). Las obras abstractas de Kupka surgieron de una base de realismo, pero más tarde evolucionaron hasta el arte abstracto puro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abstracción Lirica
  • Abstracción lirica.
  • la abstracción lírica
  • abstraccion lirica
  • Abstraccionismo Lirico
  • Abstracción Lírica Espontanea
  • Abstraccion Lírica y Geometrica
  • Abstracción Geométrica, orgánica y lírica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS