Abstraccion

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Abstracción
La abstracción (Lat. abstractio = sacar fuera de) es un proceso que implica reducir los componentes fundamentales de información de un fenómeno para conservar sus rasgos más relevantescon el objetivo de formar categorías o conceptos. Por ejemplo, abstraer de un sauce el concepto de árbol, implica retener solamente la información (características, funciones, etc) del sauce que sepueden aplicar para ser incluido dentro de la categoría general de los árboles.
Una pregunta esencial en psicología consiste en intentar explicar este proceso de abstracción. Por ejemplo, como laspersonas logran formar conceptos a partir de experiencias con objetos individuales.
El psicólogo Piaget propone que el sujeto extrae información de los objetos (abstracción simple) o de sus propiasacciones sobre los objetos (abstracción reflexiva).
En educación, la idea de abstraer, se relaciona con el momento en que el conocimiento entra a formar parte de la vida del sujeto; inicialmente en unacategoría mental y se confirma con un comportamiento explícito que nos permite ver que se ha logrado la "abstracción"

La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos,sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas.1 Según esta definición, científico refiere al método empírico de investigación. Lostérminos pensamientos, sentimientos y comportamientos incluyen todas las variables psicológicas que se pueden medir en un ser humano. La afirmación de que otras personas pueden ser imaginadas oimplícitas sugiere que, de manera indefectible, estamos influenciados socialmente, incluso cuando:
a) No hay otros individuos presentes -como cuando vemos la televisión-, o
b) Seguimos normas culturalesinternalizadas.

La Psicología Social puede ser definida también como la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abstraccion
  • Abstraccionismo
  • ABSTRACCION
  • Abstracción
  • Abstraccion
  • EL ABSTRACCIONISMO
  • Abstraccion
  • Abstraccionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS