ABSTRACCIÓN

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
La diferencia es su grado de ABSTRACCIÓN y su ORIGEN.

La abstracción es el nivel de aplicación en cuanto a la categoría de personas, así una ley será la más abstracta de las normas jurídicasporque se refiere a TODA PERSONA o a TODO CIUDADANO, luego el reglamento porque se refiere solamente a una categoría más concreta de personas como a las personas que son vecinas de un municipio o unaentidad federativa, posteriormente las circulares y decretos que solo se limitan a un periodo de tiempo y por último los contratos que solo abarcan a las personas que lo hayan celebrado.

También sedistinguen en cuanto a su ORIGEN, que en el caso de la ley el formal y materialmente legislativo, es decir, se realiza en acción del poder legislativo. En cambio, el reglamento es formalmente ejecutivoporque se forma en el poder ejecutivo pero materialmente legislativo porque tiene un mecanismo de acción. Y posteriormente los decretos que son formal y materialmente ejecutivos.
ABSTRACCIÓNLadiferencia es su grado de ABSTRACCIÓN y su ORIGEN.

La abstracción es el nivel de aplicación en cuanto a la categoría de personas, así una ley será la más abstracta de las normas jurídicas porque serefiere a TODA PERSONA o a TODO CIUDADANO, luego el reglamento porque se refiere solamente a una categoría más concreta de personas como a las personas que son vecinas de un municipio o una entidadfederativa, posteriormente las circulares y decretos que solo se limitan a un periodo de tiempo y por último los contratos que solo abarcan a las personas que lo hayan celebrado.

También se distinguenen cuanto a su ORIGEN, que en el caso de la ley el formal y materialmente legislativo, es decir, se realiza en acción del poder legislativo. En cambio, el reglamento es formalmente ejecutivo porque seforma en el poder ejecutivo pero materialmente legislativo porque tiene un mecanismo de acción. Y posteriormente los decretos que son formal y materialmente ejecutivos.
ABSTRACCIÓNLa diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abstraccion
  • Abstraccionismo
  • ABSTRACCION
  • Abstracción
  • Abstraccion
  • EL ABSTRACCIONISMO
  • Abstraccion
  • Abstraccionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS