AbstracJamesRumbaugh

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Abstracción.

La abstracción consiste en centrarse en los aspectos esenciales inherentes de una entidad, e ignorar sus propiedades accidentales. En el desarrollo de sistemas esto significa centrarseen lo que es y lo que hace un objeto antes de decidir cómo debería ser implementado. El uso de la abstracción mantiene nuestra libertad de tomar decisiones durante el mayor tiempo posible evitandocomprometernos de forma prematura con ciertos detalles.

El uso de la abstracción durante el análisis significa tratar solamente conceptos del dominio de la aplicación y no tomar decisiones de diseño ode implementación antes de haber comprendido el problema. Un uso adecuado de la abstracción permite utilizar el mismo modelo para el análisis, diseño de alto nivel, estructura del programa, estructurade una base de datos y documentación.

Relación entre Modelado y Abstracción.

Un modelo es una abstracción de algo, cuyo objetivo es comprenderlo antes de construirlo. Dado que los modelos omitenlos detalles no esenciales es más sencillo manipularlos que manipular la entidad original. La abstracción es una capacidad humana fundamental que nos permite enfrentarnos a la complejidad. Losingenieros, artistas y artesanos han estado construyendo modelos durante miles de años para probar los diseños antes de ejecutarlos.

Para construir sistemas complejos, el desarrollador debe abstraerdistintas vistas del sistema, construir modelos utilizando notaciones precisas, verificar que los modelos satisfacen los requisitos del sistema y añadir, gradualmente, detalles para transformar los modelosen una implementación.

Los diseñadores construyen muchas clases de modelos con distintos propósitos antes de construirlos. Entre los ejemplos se cuentan los modelos arquitectónicos que se muestran alos clientes, los modelos a escala de aeroplanos para las pruebas en túnel de viento, los dibujos a lápiz para la composición de pinturas al óleo, los planos de piezas de una máquina, los guiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS