ABSTRACS

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
RAMAS DE LA GEOLOGIA
Geología: (del griego γεια, geo "Tierra" y λογος, logos "Estudio") es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales haido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.
Cristalografía: se dedica al estudio científico de los cristales, definidos como "sólidos con una estructura internaformada por átomos, iones o moléculas ordenados periódicamente
Espeleología: estudia la morfología yformaciones geológicas de las cavidades naturales del subsuelo
Estratigrafía: estudio e interpretación de las rocas sedimentarias estratificadas, y de su identificación, descripción,secuencia, tanto vertical como horizontal
Geología del petróleo: se combinandiversos métodos o técnicas exploratorias para seleccionar las mejores oportunidades o “plays” para encontrar hidrocarburosGeología económica: estudio de las rocas con el fin de encontrar depósitos minerales que puedan ser explotados por el hombre con unbeneficio práctico o económico. Conocida como minería.
Geología estructural: estudiar la corteza terrestre, sus estructurasy su relación en las rocas que las contienen. subsuperficial de estas estructuras.Gemología: es la ciencia, arte y profesión de identificar y evaluar las gemas.
Geología histórica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abstracs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS