abstract de "I have a dream" martin luther king

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
LA BASE DE LA IGUALDAD SOCIAL

Lizy Dayann Soledad Sánchez
Estudiante de la facultad de derecho
Universidad cooperativa de Colombia

Martin Luther King, pastor estadounidense, recordado comoun defensor por los derechos civiles pronuncio un discurso en 1963 donde declamo sobre el racismo contra los negros en la década de los 60. En este discurso, supo sacudir las mentes sin importarcredos, color y razas. Planteo ese sueño de tener un país donde la gente de tez negra y blanca pudiese coexistir como iguales y armoniosamente, sin ningún tipo de prejuicios.
Este hombre con su estilodirecto, en donde cada palabra ejerce su fuerza espiritual, afirma que “ya es hora de sentarnos en la mesa de la hermandad”. Porque todos somos iguales; los negros también tienen derecho a la vida, a lalibertad y a la búsqueda de la felicidad.
Con un mensaje poderoso y persuasivo, invoca la independencia y emancipación de los estados unidos, diciendo que era el momento de hacer realidad la promesade democracia e ir al camino de una justicia racial y de hermandad, dejando atrás el país de segregación e injusticia. Luther King, habló de conducir a su pueblo por el camino elevado de la dignidady la disciplina, uniendo la fuerza física y del alma, formando así la fuerza de la razón, para enfrentar la lucha que los llevaría a la justicia real y no divina.







CONCLUSIÓN
Gracias aeste discurso lleno de palabras que alimentaron el alma, los ideales y la lucha de un mundo mejor de muchos que emularon a Martin Luther King, se logra un gran desarrollo cultural en los EstadosUnidos y en muchos países más de distintos continentes.
Esos golpes de persecución de la brutalidad policiaca, esa esclavitud racista, esa discriminación e injusticia racial para con ellos se hamenoscabado, porque la raza negra tiene resguardado sus derechos de ciudadanía. Un claro ejemplo de esto, es que EEUU, tiene el primer presidente de raza negra, Barak Obama. Claro está que la segregación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso De Martin Luther King "I Have A Dream"
  • I Have A Dream Speech De Martin Luther King Jr.
  • Analizis De Discurso "I Have A Dream" Martin Luther King
  • Resumen del discurso “I have a dream” de Martin Luther King
  • "I have a dream" marcha por marthin luther king
  • Discurso "i have a dream" marthin luther king
  • Análisis De "I Have A Dream" Martin Luther King
  • Resumen I Have A Dream Martin Luther King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS