Abstracto Organos De Los Sentidos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Abstracto de Sentidos

Cornea: Está compuesta por 5 estratos que se dividen en 3 capas celulares y en 2 capas no celulares. Primero encontramos un epitelio estratificado plano no queratinizadocompuesto por 5 estratos celulares, las células basales son cilíndricas bajas con núcleos ovoides, las células superficiales tienen una forma discoidea y sus núcleos son aplanados. Inferior al epiteliotenemos la membrana de Bowman que es una lámina homogénea y apenas fibrilar esta se encuentra entre el epitelio y la estroma corneana, esta cuenta con fibras colágenas en disposición aleatoria.Después tenemos la estroma corneana sonde encontramos fibroblastos aplanados y finos. Inferior a esta encontramos la membrana de Descemet es la membrana basal muy gruesa donde reposa el epitelio posteriorde la cornea; y en la parte mas inferior encontramos el epitelio posterior de la cornea este es un epitelio simple de células aplanadas.

Cristalino: Está compuesto por una cápsula que es unalamina basal producto del epitelio anterior, formada por fibras de colágeno tipo IV. Inferior a este encontramos un epitelio subcapsular simple cúbico que se orienta hacia dentro del cristalino y hacia lasfibras cristalinianas; las fibras cristalinianas son estructuras derivadas de las células epiteliales subcapsulares.

Cuerpo ciliar: Es la porción anterior engrosada de la túnica vascular la cualesta conformada por 2 capas, un estroma y un epitelio, además de contener en su tercio anterior por aproximadamente 75 procesos ciliares. El estroma esta dividido en 2 capas una externa de músculoliso que forma la mayor parte del volumen cuerpo ciliar y las cuales se dividen de acuerdo a su orientación: la porción meridional cuyas fibras se disponen de mañera longitudinal y se dirigen de adelantehacia atrás para introducirse en el estroma de la coroides; la porción radial cuyas fibras se disponen de manera oblicua; y la porción circular la cual consiste en haces musculares internos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organo de los sentidos
  • Organos de los sentidos
  • Organos de los sentidos
  • Organos De Los Sentidos
  • Organos de los sentidos
  • Órganos De Los Sentidos
  • órgano Los Sentidos
  • Organos De Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS