abstracto

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
ABSTRACTO DEL LIBRO ESTADISTICAS TRIBUTARIAS EN AMERICA LATINA 2014

INGRESOS FISCALES PROVENIENTES DE LOS RECURSOS NATURALES NO RENOBABLES EN AMERICA LATINA.

El rápido crecimiento mundialentre 2003 y 2008, especialmente en las regiones en desarrollo, apoyo el auge en la demanda internacional de muchas de las materias primas exportadas por América Latina. Este aumento en la demanda ylos precios más altos derivados de ello a su vez impulsaron un crecimiento más fuerte en la región y un importante fortalecimiento en la posición fiscal, especialmente en los países exportadores dematerias primas. Si bien después de la crisis estos ingresos disminuyeron como porcentaje del PIB siguen siendo significativos y se estiman en 237.000 millones de USD en 2012.
Gran parte delaumento en los ingresos fiscales asociados con los recursos naturales no renovable se explica por el crecimiento de sus precios más que por cambios en el volumen producido entre 2000 y 2012 losprecios internacionales de las materias primas aumentaron considerablemente como consecuencia del incremento de la demanda frete a la oferta relativamente inelástica los precios del petróleo crudoy el cobre , dos de las principales materia primas de la región , sean más que tipificad. Los precios del hierro se dispararon con un aumento del 297% entre 2000y 2011 aunque experimentaron unligero retroceso en 2012. Si bien la crisis económica mundial atenuó el aumento en 2009 los precios de muchos productos primarios se han mantenido en un nivel elevado luego de la crisis.
Laproducción ha respondido lentamente a los cambios en los precios en gran parte debido a las lapsos de tiempo , relativamente largos que tiene lugar entre los cambios en los precios y la demanda demercado y la realización de nuevas inversiones la producción d cobre entre 2000 y 2011 aumento en 31.9 % en términos de volumen (toneladas métricas) explicado principalmente por un incremento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abstracto
  • Abstract
  • abstracto
  • Abstract
  • Abstract
  • Abstract
  • Abstract
  • Abstract

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS