Absurda idea de subir el Salario Minimo

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015

La absurda idea de subir el salario mínimo.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, o Gustavo Madero del PAN, proponen un aumento pronto al salario mínimo en México.Antes explicaremos el contexto político como las complicaciones económicas. Todo esto es una idea política, estos personajes sueñan con ser candidatos en la selección del 2015. Quieren votos.
Para serclaros subir el salario mínimo casi un 19% como propone Mancera, de 67.29 a 80 pesos sí sería inflacional. Coincido con el Dr. Agustín Carstens, gobernador del Banco de México. El problema principalde la propuesta es que se elevaría de un momento a otro los costos para las personas y empresas que dan empleo. Este costo extra lo asumirían los empresarios: a) trasladándolo al consumidor, subiendolos precios y arriesgándose a perder mercado y competitividad., b) sacrificando de forma injusta su margen de ganancia., c) recortando otros costos, es decir, despido de personal. A parte deldesempleo, condenaría de manera discriminatoria e injusta a los trabajadores menos cualificados, y los puestos laborales, se pelearían aún más. Es un hecho que los únicos beneficiarios sería la informalidad yla inflación, no los “más pobres”.
Las causas fundamentales: la corrupción monetaria hecha posible en el planeta por el abandono de un sistema de dinero sólido y honesto. ¿Qué se debe hacerentonces? Promover la estabilidad monetaria, el ahorro y la acumulación de capital, respetar la propiedad privada, recortar el gasto público, bajar los impuestos y abrir los mercados de nuestra economía a lacompetencia empresarial. Suiza, Singapur, entre otros han prosperado sin tener salario mínimo.
Comentario: Estoy totalmente de acuerdo con el economista y periodista mexicano Guillermo Barba, es unavisión muy diferente a la de los políticos. Por supuesto que estaríamos mejor sin tantos impuestos, sobre todo el poder recortar el gasto público. Es una idea superficial, es decir, él sí tiene los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario Minimo Subir
  • Salario minimo
  • Salario minimo
  • salario mínimo
  • Salario Minimo
  • salario minimo
  • Salario Minimo
  • salario minimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS