Abtecedentes

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Antecedentes

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, se crea el 12 de diciembre de 2008, mediante decreto de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado deQuintana Roo, iniciando funciones el 1 de febrero del año 2009, fecha en que entra en vigor el decreto de reforma antes señalado.

Las atribuciones que en materia de trabajo y previsión socialfueron conferidas en un principio a las Secretarías de Gobierno y de Desarrollo Económico, con la creación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pasaron a ser de la competencia de esta última,por lo cual con la participación de las instancias normativas en materia presupuestal y de control, se realizó el traspaso hacia esta nueva Dependencia de los recursos humanos, materiales yfinancieros, adscritos a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, Procuradurías de la Defensa del Trabajo, Servicios Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo y la Dirección General del Trabajo yPrevisión Social.

Misión

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social es una instancia del Ejecutivo Estatal que lleva a cabo acciones de asesoramiento, supervisión y arbitrio legal sobre lasrelaciones existentes entre trabajadores y sus patrones, propiciando con ello mejores condiciones de trabajo que incrementen la seguridad, la salud, el bienestar y la productividad. Dichas actividades seapoyan en el marco jurídico Estatal y Federal vigente. El asesoramiento se da en forma directa a patrones y trabajadores en la procuraduría de la defensa del trabajo, que cuenta con el personalespecializado para tal fin. La supervisión se lleva a cabo bajo programas de inspección y verificación que en forma directa lleva a cabo en las locaciones de los centros de trabajo la Jefatura de inspección yel seguimiento y arbitrio legal de las demandas obrero-patronales son atendidas en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Visión

Ser un órgano que haga valer las garantías individuales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abtecedentes del pensamiento administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS