abtraccion y ritmos

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Abstracción
Escuela Superior de Música / CNA

El ritmo que maneja este edificio podría ser por forma, por los elementos que están formando a toda la fachada que serian las líneas y los puntos yque se repiten en todo el edificio.
En este edificio podemos apreciar como manejaron el ritmo de una manera muy sencilla con tan solo repitiendo 2 elementos (la línea y el punto), pero si viéramos aledificio en 3 partes ( parte izquierda, central y derecha), en cada parte introducen un elemento que rompe con el ritmo que están manejando.
Agregando de lado izquierdo elementos en Vertical se rompeel ritmo de las líneas en horizontal.
Agregando en el centro un arco soportado por un cilindro de un lado y por un prisma triangular del otro que rompe con el sentido lineal del ritmo.
Y por ultimoagregando de lado derecho una estructura Rectangular que sobresale de el edificio, aunque este ultimo no rompe con el ritmo.

Abstracción
Auditorio Jesús Silva Herzog / CU

El ritmo que manejaeste edificio seria por formas. Los elementos que forman este ritmo son las ventanas que se repiten de misma manera por toda la parte superior del el edificio, todas a las misma distancia.
Y es elmismo caso con la estructura enfrente al auditorio, Esta tiene un ritmo por formas y por color

Abstracción
Catedral Metropolitana de la Ciudad de México / Zócalo

En la Catedral se puede observaque tiene un ritmo en estructura, debido a que repite la misma estructura con todos los elemento del lado derecho como del izquierdo de la entrada.
Por ejemplo, podemos observar como se repiten lasventanas, los pilares, todos los detalles de la estructura, los elementos que la conforman, las figuras, etc.















Comparativa entre los 3 edificios:
Como varían o como semantienen los ritmos?:
Lo que yo me di cuanta con esta actividad es que, los edificios como los diseñaban y construían antes manejaban los ritmos de una manera mas evidente, pero también eran mas de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abtraccionismo
  • Abtraccion
  • Abtracciones
  • abtraccion
  • Ritmo
  • El ritmo
  • ritmos
  • Ritmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS