abtraccion

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Abstracción.
A través de la entrevista se pudo determinar que el sujeto no se siente parte de la familia en la que actualmente vive, dicha información se comprobó con en el test de la familia que le fue aplicado ya que dibujó a los cuatro miembros del hogar sustituto pero ella se omitió, dejando claro así su sentimiento de inadecuación dentro del entorno. Su rechazo fue evidente también enel relato posterior al test donde expresó que no le gustaría ser como ninguno de los personajes dibujados.
Su postura durante la entrevista era de retraimiento, se atribuyó cualidades de ser la más pequeña identificándose así un sentimiento de inferioridad y desvalorización hacía sí misma, lo cual se comprobó, también, con el test de la familia ya que se le pidió que se identificara con unpersonaje de los dibujados y ella señaló a su primo, el dibujo más pequeño.
En su discurso ella habla de dificultades para socializar y crear vínculos afectivos duraderos y su gusto por permanecer sola en su habitación, lo que muestra su temor por las relaciones que se liga con el temor al abandono, esto queda muy claro en el test de la figura humana donde ella omite las partes principalesdel contacto con el otro.
Las respuestas del sujeto a lo largo de la entrevista muestran su falta de seguridad en distintos aspectos de su vida, ya que constantemente ella se contradice, incluso cuando se le cuestiona sobre decisiones importante como la elección de su carrera, ella no brinda una respuesta concreta, asimismo se puede notar su desconfianza en las personas que da como resultado lafalta de vínculos sociales de los que se habla anteriormente, estas características se pueden corroborar en el test del árbol con respecto a la forma del tronco.
Se detectó también mediante el dialogo un rechazo a la figura masculina, principalmente a la paterna, aunque inicialmente el sujeto argumenta que se relaciona mejor con hombres mayores, de lo que se podría concluir que busca en ellosel cariño de padre que nunca tuvo, al profundizar en el tema, revela que son muy pocos los hombres así con los que se relaciona y en la mayoría de estos casos la relación no fue duradera. Esto de cierto modo se comprobó en primera instancia en el test de la familia ya que le atribuyó las características de malo e infeliz a el personaje del papá, también mencionó que él rechaza al hijo, personajecon el cual ella se había identificado anteriormente.
Finalmente, el sujeto dejo en claro a través de la entrevista su añoranza por el pasado ya que cada vez que recordaba algún suceso con su madre, en ella se denotaba una sonrisa, este aspecto fue notorio en los tres test pues sus dibujos se plasmaron cargados hacia la izquierda, principalmente el del árbol.

Uruapan, Michoacán a 22 deseptiembre del 2014
Asunto: Informe Psicológico

A quien corresponda
PRESENTE

Por medio de la presente me dirijo a usted para darle a conocer el procedimiento que fue utilizado con el sujeto para la recolección de información correspondiente a su vida, tanto su historia familiar, clínica y social para poder llegar a un diagnostico informal sobre su caso. El sujeto tiene 18 años de edad, esestudiante de la escuela de psicología de la Universidad Don Vasco A.c., reside actualmente en la ciudad de Uruapan Michoacán en el hogar de sus tíos y sus dos primos.
Inicialmente se realizó una entrevista introductoria para conocer los principales características del sujeto, su relación con la familia, sus preferencias y pasatiempos, así como conflictos presentes o pasados, posteriormente seformó una hipótesis sobre su caso que en una segunda entrevista se tomó como punto de referencia para indagar con mayor profundidad sobre las áreas donde se detectó el conflicto. A partir de la información recogida se diseñaron métodos que ayudarían a comprobar las hipótesis planteadas, los cuales fueron; el test del árbol, el test de la figura humana y el test de la familia. A partir de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abtraccion
  • Abtracciones
  • abtraccion y ritmos
  • Abtracciòn
  • Niveles De Abtraccion-Informatica
  • Futurismo cinetismo op-art abtraccionismo
  • Abtraccion geometrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS