Abtropologia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Tipos de Conocimiento.

Tipos de conocimiento científico: Este tipo de conocimiento, se aleja por mucho del conocimiento empírico, debido que para obtener este conocimientose debe seguir ciertas reglas para la investigación, mediante el método científico que se rige por: la observación, hipótesis, conclusión o tesis. Y es un lenguaje que esusado por todas las culturas del mundo. Y su finalidad es un conocimiento verificable y comprobable.

Tipos de conocimiento técnico o intuitivo: Las personas recibimos estéconocimiento es la fusión de una experiencia previamente interna con las externas, y su principal eje es su percepción y experiencia. Resalto, que los metafísicos denominan suorigen a lo espiritual, que aunque no lo podemos ver, sabemos de su existencia. Por ejemplo, es cuando decimos que tenemos un sexto sentido y nos indica que debemos o no dehacer. Y tanto hombres como mujeres la poseen.

Tipos de conocimiento filosófico: En este conocimiento, la filosofía se basa en la información que recibe inmediatamente y quepercibe la persona, profundiza en sus ideas y ciertas cosas, buscando siempre ir más allá de sus límites. Grandes representantes filosóficos, lo fueron: Sócrates , Arquímedes yPlatón, ya que sus aportaciones filosóficas han servido a lo largo de los años para comprender la vida actual.

Tipos de conocimiento religioso: Este conocimiento se desprendede la fe y puede distinguirse en dos tipos: El fanático y el cambiante. El fanático porque de acuerdo a su religión y fe hace su forma de vivir y no acepta alguna otra verdady rige de esa forma su vida y sus actos. Y el cambiante, aunque está regido por la fe, permite que situaciones de tipo científica o empírica encause su conocimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abtropologia Cultural
  • Abtropología filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS