Abuelas De Plaza De Mayo

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Escuela: “Casal Calviño”
Materia: Castellano
Profesora: Sra.Martinotti


Abuelas de Plaza de Mayo

Realizado por:
Germán Gros; Brian Ponce;
Kevin Canteros; Kevin Burgos

Curso: 3º 1ª
Año: 2014

Índice
Objetivo 2
Conclusión 2
Apropiación de menores en la dictadura argentina 3
La tarea actual de las Abuelas 4
Área Genética 7
Aspecto Genético - LA IDENTIDAD 7
Testimonios denietos desaparecidos 9
José Sabino Abdala 9
Claudia Victoria Poblete 9
Juan Cabandié 10
Testimonios de abuela de plaza de mayo 11
Estela Barnes de Carlotto 11
Objetivo
Realizar un informe sobre el accionar de las Abuelas de plaza de mayo mostrando su trabajo para poder encontrar y recuperar la identidad de todos los nietos perdidos en la dictadura militar.
Conclusión
Nuestraconclusión es que el trabajo de las abuelas de plaza de mayo es muy necesario e importante ya que ayudan a personas (nietos desaparecidos en la dictadura militar) a encontrar su verdadera identidad y así de alguna manera recobrar su verdadera historia del pasado y seguir con su verdadera identidad.

Apropiación de menores en la dictadura argentina
La dictadura militar instaurada en la Argentina el24 de marzo de 1976, estableció una metodología de eliminación masiva de opositores, que ha sido considerada judicialmente como un genocidio, durante el cual fueron detenidas-desaparecidas miles de personas, con utilización en gran escala de centros clandestinos de detención donde se procedía a su tortura, asesinato y desaparición de los cuerpos.


La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo esuna organización de derechos humanos argentina que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados/desaparecidos por la última dictadura militar. Está presidida por Estela Barnes de Carlotto y tiene su sede central en Buenos Aires. Hasta agosto de 2014 las Abuelas han recuperado la identidad original de 1141 nietos.






La tarea actual delas Abuelas
Con el fin de localizar los niños desaparecidos, Abuelas de Plaza de Mayo trabajan en cuatro niveles:
*Reclamos y propuestas ante los organismos gubernamentales nacionales e internacionales
*Denuncias y presentaciones ante la Justicia;
*Acciones destinadas a involucrar a la sociedad;
*Investigaciones propias.
Para su trabajo, la asociación cuenta con equipos técnicosintegrados por profesionales en los aspectos jurídico, médico, psicológico y genético.
Para asegurar en lo sucesivo la validez de los análisis de sangre han implementado un Banco Nacional de Datos Genéticos, creado por la Ley Nacional Nº 23.511, donde figuran los mapas genéticos de todas las familias que tienen niños desaparecidos.


El 31 de julio de 1979, CLAMOR, organización de derechoshumanos de la Iglesia Católica de Brasil, con la colaboración de las Abuelas, halló en Chile a los primeros nietos, los hermanos Anatole y Victoria Julien Grisonas.

Entre 1980 y 1983 localizaron a cinco niños desaparecidos los hermanos Julien Grisonas, las hermanas Ruarte Britos y Jotar Britos, y Carla Artés.Las Abuelas fueron pioneras a nivel mundial en utilizar los conocimientos biológicos paradeterminar sin dudas la filiación de una persona cuando faltaban sus padres, recurriendo a la Sociedad Americana para el Avance de la Ciencia de los Estados Unidos, donde les respondieron:
«Lo que piden es posible, pero nunca se hizo: vamos a investigar». El resultado fue la creación del índice de abuelidad, con un 99,99% de certeza, desarrollado por los científicos Mary Claire King y CristianOrrego.

Hasta la vuelta de la democracia, las Abuelas habían logrado restituir a 12 niños, mediante tratativas personales y familiares. Se trataba de casos en los que no había resultado necesario probar filiaciones judicialmente y que pudieron resolverse de manera privada.
En 1984 las Abuelas lograron la restitución de Paula Eva Logares, importante porque fue la primera nieta con quien la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abuelas plaza de mayo
  • plaza de mayo abuelas
  • abuelas de plaza de mayo
  • Las abuelas de plaza de mayo
  • Abuelas De Plaza De Mayo
  • Abuelas de plaza de mayo
  • Abuelas de Plaza de Mayo
  • Dictadura militar argentina y abuelas de plaza de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS