abuelo

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Día del abuelo
Día del Abuelo

"Retrato de los Abuelos". Escultura situada en la Plaza de la Constitución deTorrelodones, España.
Día de celebración
Variable según el país
El día delabuelo o día de los abuelos es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, complementando al Día de la Madre y al Día del Padre. Esta jornada se celebra solo en algunos países ycon diferencias en la denominación, motivación y fecha entre todos ellos. A nivel internacional existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores en general: el DíaInternacional de las Personas de Edad.
México.
En México el día del abuelo se celebra el 28 de agosto Gracias a el locutor Chihuahuense, Edgar Gay tan a principios de los 90s.

El Día delAbuelo es una fecha dedicada a estos seres sabios y tiernos llenos de experiencia y amor para compartir.
La historia del Día del Abuelo comenzó en el pueblo de Oak Hill, en Virginia el Oeste, conMarian Lucille Herndon McQuade, una ama de casa, madre de 15 hijos y abuela de 40 nietos.
Desde niña desarrolló una estrecha relación con su abuela, con quien compartía mucho tiempo. Ella enseñó asu nieta a apreciar y a respetar los ancianos. Juntas visitaban a los abuelos de la comunidad.
Con los años, Marian Hemdom desarrolló un interés especial en los ancianos. Este cariño la motivó ainiciar una campaña para celebrar un día completo en honor a ellos.
El 1973 marcó la historia: se celebró y declaró el primer Día del Abuelo en Virginia del Oeste. Pocos años después, el Congresoapoyó la moción de la mujer. Un día después del Labor Day (Día del Trabajo) se celebra el National Grandparents Day (Día Nacional de los Abuelos).
Las fechas del Día del Abuelo varían de país apaís, pero todas tienen un objetivo: rendir homenaje y agradecer a los abuelos por ser mucho más que miembros de la familia. Son aliados, amigos, confidentes, consejeros y hasta segundos papás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Abuelos
  • Abuela
  • La ABUELA
  • abuela
  • La abuela
  • Los abuelos
  • El abuelo
  • Abuelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS