Abuelos

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
A lo largo del año son varias las ocasiones en las que tenemos la oportunidad de reunirnos con nuestros mayores en cenas familiares, cumpleaños, bodas, bautizos, primeras comuniones, navidades... Yen esos días, con tanta gente y con tanto alboroto, no siempre nos da tiempo a entablar conversaciones de entidad, que tengan miga, de las que uno pueda sacar provecho. A veces lo único que hacemos esdar los saludos iníciales de rigor, sentarnos a la mesa a comer y buscar luego a nuestros primos para hablar de la vida y de nuestros problemas. Eso está muy bien, pues los primos son los que nosacompañarán a lo largo de nuestra vida, los que nos verán crecer y madurar, y siempre es bueno que sepan cómo nos marchan las cosas.

Pero nunca conviene olvidar a nuestros mayores ni limitarse sólo asaludarlos en los comienzos de todas esas celebraciones. Y cuando hablo de nuestros mayores estoy hablando de nuestros abuelos. No estoy hablando de nuestros padres, que los tenemos en casa a diario.Siempre se dice que “la experiencia es un grado”, pero yo pienso que la experiencia es mucho más que un grado, es un tesoro que está a nuestra disposición y que no debemos rechazar descubrirlo.Nuestros abuelos no son sólo la cara amable de la familia. Son mucho más que eso. Nuestros abuelos llevan consigo toda una vida llena de misterios, de historias y de acontecimientos que debemos tratar deaveriguar, porque son historias pasadas que a veces nos pueden llevar a comprender nuestro propio presente. Por eso, “las historietas del abuelo” son también algo vital en nuestras vidas, no sólo porquees el pasado de la familia de la que formamos parte, sino porque nos ayudan a descubrir aquello que nunca vimos.

Los abuelos siempre están ahí, con la puerta de su casa abierta, dispuestos aescuchar a cualquier persona que quiera compartir un rato con ellos. Todos sabemos lo contentos que se ponen cuando nos ven, cuando les damos nuestro cariño, cuando se dan cuenta que ellos también son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la abuela
  • Abuela
  • La ABUELA
  • abuela
  • La abuela
  • Los abuelos
  • La Abuela
  • abuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS