abundancia de los elementos quimicos en la tierra

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
 ABUNDANCIA DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS EN LA TIERRA
La abundancia de un elemento químico indica en términos relativos cuán común es un elemento, o cuanto existe de dicho elemento comparado con otros elementos químicos. Se puede medir o expresar la abundancia de varias formas, por ejemplo mediante la fracción de masa (igual a la fracción de peso), o fracción molar (fracción de átomos, oa veces fracción de moléculas, en el caso de gases), o en función de la fracción volumétrica. La medida de la fracción volumétrica es una medida de abundancia usual en mezclas de gases tales como atmósferas, que es muy similar a la fracción molar molecular para mezclas de gases ideales (es decir mezclas de gases a densidades y presiones relativamente reducidas).[cita requerida]
Por ejemplo, laabundancia expresada como fracción de masa del oxígeno en el agua es aproximadamente 89%, porque esa es la fracción de la masa del agua que es oxígeno. Sin embargo, la abundancia expresada como fracción molar del oxígeno en el agua es de solo el 33% porque solo 1 átomo de cada 3 en el agua es un átomo de oxígeno. En todo el universo, y en las atmósferas de planetas gigantes de gas talescomo Júpiter, las abundancia como fracción de masa de hidrógeno y helio son aproximadamente del 74% y 23-25% respectivamente, mientras que las fracciones molares (atómicas) de estos elementos son del 92% y 8%. Sin embargo, dado que el hidrógeno es diatónico mientras que el helio no lo es en las condiciones existentes en la atmósfera, la fracción molar molecular (fracción de todas las moléculas de gas, ofracción de la atmósfera expresada como volumen) del hidrógeno en la atmósfera exterior de Júpiter es aproximadamente 86%, y del 13% para el caso del helio.
La mayoría de las abundancias mencionadas en este artículo corresponden a abundancias expresadas como fracciones de masa.

Distribución De Los Elementos En La Tierra

Los elementos más conocidos y más comunes que se pueden encontrar en la tierray en los seres vivos son muy diversos, la mayoría de ellos se relacionan o se enlazan unos entre otros con el fin de formar compuestos, estos compuestos que están presentes en la tierra y en los seres se encuentran en su interior y además se encuentran ayudando a cumplir múltiples funciones relacionadas con la supervivencia y estabilidad de los seres.

Los seres vivos están organizados de maneraque promuevan la reproducción, la sostenibilidad y la supervivencia de los mismos, es decir son sistemas físicos abiertos que intercambian materia y energía con su entorno, ya que aunque son unidades individuales de vida no están aislados del medio ambiente que se encuentra a su alrededor.

Los elementos químicos que están presentes en los seres vivos son alrededor de 60, estos elementos se losdenomina bioelementos y se los clasifica en:
* Los elementos primarios son indispensables para formar las biomolecular orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos). Constituyen el 96,2% de la materia viva. Son el carbono, el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, el fósforo y el azufre.
* Los elementos secundarios son todos los bioelementos restantes. Existen dos tipos: losindispensables y los variables. Entre los primeros se encuentran el calcio, el sodio, el potasio, el magnesio, el cloro, el hierro, el silicio, el cobre, el manganeso, el boro, el flúor y el iodo.
Uno de los elementos químicos más fundamentales de todos los compuestos orgánicos es el carbono, este elemento presenta una gran afinidad de enlaces con los diferentes átomos, incluyendo el carbono, el Carbonoes la base de la vida orgánica.



RELACION DE LOS MINERALES CON LOS SERES VIVOS
Las sales minerales son moléculas inorgánicas de fácil ionización en presencia de agua y que en los seres vivos aparecen tanto precipitadas como disueltas.
Las sales minerales disueltas en agua siempre están ionizadas. Estas sales tienen función estructural y funciones de regulación del pH, de la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abundancia De Elementos En La Tierra
  • Los Elementos Quimicos Y Su Abundancia
  • abundancia de los elementos quimicos
  • Abundancia De Los Elementos Quimicos
  • ELEMENTOS QUÍMICOS MÁS ABUNDANTES EN LA NATURALEZ1
  • Origen de los elementos químicos en la tierra
  • elementos mas abundantes
  • abundancia de los elementos en la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS