aburrimiento
El aburrimiento es el cansancio o fastidio causados generalmente por disgustos o molestias, o por no tener nada que divierta y distraiga. Aquellos que se encuentran temporalmenteaburridos pueden considerar su estado como una mera pérdida de tiempo, pero generalmente lo consideran aún peor.
El aburrimiento también puede llevar a acciones impulsivas o excesivas sin sentido, oincluso que perjudiquen los propios intereses. Por ejemplo, hay estudios sobre el comportamiento financiero que muestran que los accionistas pueden comprar o vender sin una razón objetiva simplementeporque se aburren y no tienen nada mejor que hacer. Algunos psicólogos coinciden en afirmar que una de las razones que mueven a los jóvenes a entrar en el mundo de la droga y el alcoholismo esprecisamente el aburrimiento. Igualmente pasa con los niños: precisamente el aburrimiento es lo que reos induce a cometer travesuras (lo que coloquialmente se llama "portarse mal").
El tren de la vida
Hacetiempo. leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren. Unalecturaextremadamente interesante, cuando es bien interpretada. La vidano es más que un viaje en tren, repleto de embarques ydesembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos casos y de profundas tristezas enotros. Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas, lascuales creemos quesiempre estarán con nosotros en este viaje (nuestros padres). Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonoshuérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable.No obstante, esto no impide que se suban otras personas que serán muy especiales para nosotros. Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos. De las personas que toman este tren, habrátambién los que lo hagan como un simple paseo. Otros encontrarán solamente tristeza en el viaje. Y habrá otros que, circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite....
Regístrate para leer el documento completo.