Abusada Tarea7

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015


Ensayo
Los Biomas

El bioma es un conjunto de características específicas de una zona biogeográfica, el cual obtiene su nombre dependiendo de tipo de especies vegetales y animales que predominenen él ecosistema. Las características pueden ser; la temperatura, la latitud y las lluvias, en definitivas, el clima, el suelo, el tipo de flora y fauna.

Los biomas que existen nos muestran en suinterior vegetales y animales asociados por su similitud y que se adaptan a las condiciones naturales del ecosistema determinado.
Los biomas se pueden clasificar en: Biomas Terrestres, Biomas Marinosy Biomas de agua dulce.
Los principales biomas del planeta
Las Selvas, estos abundan en los climas ecuatoriales y se caracterizan por la recepción de abundantes lluvias durante el año. Se destacanpor su biodiversidad, con gran variedad de animales y plantas, la más extensa la del Amazonas.
Las Sabanas, son llanos que se encuentran ubicadas entre los trópicos, con una disminución en suvegetación cuando se alejan de la zona ecuatorial.
Los bosques, se desarrollan en aquellos climas mayormente húmedos que cuentan con frecuentes precipitaciones y en los cuales predominará una especie de árbolque será la característica del bioma. Hay bosques de clima frio, como ser las taigas en América del Norte, que presentan una mayoría de árboles perennifolios.
Las tundras, se encuentran cerca de lospolos, en donde el agua presenta forma de nieve. Solamente es factible encontrar musgos, líquenes y hierbas escasas.
Los pastizales son propios de zonas templadas con pocas precipitaciones, sus suelosson tan fértiles que cuentan con gran cantidad de material orgánico; predominan las hierbas empleadas para pastoreo.
Estepas, también características de lugares con pocas lluvias, predominan lashierbas y arbustos.
En los montes, característicos de climas secos, hay árboles pequeños y arbustos espinosos.
Y los desiertos, zonas en las que prácticamente no hay agua, se destacan en las zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA7
  • Tarea7
  • Tarea7 Decisiones
  • tarea7 habilidades
  • TAREA7 HEZUA
  • tarea7 de sociologia
  • Guerrero tarea7
  • ALANIS_PATRICIA TAREA7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS