Abuso animal.

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
El coraje de lastimar.

Más de 3,000,000 de animales se encuentran abandonados y maltratados en las calles. Muchos de ellos sufren cada día por la crueldad de los seres que lo rodean, al sercatalogados como “salvajes”, “inútiles”, “perjudiciales”, etc. El ser humano se ha planteado la idea de que si se encuentran cerca de estos seres, están en peligro, cuando la realidad es totalmente locontrario. Los animales e insectos forman parte importante de nuestro ecosistema, si no lo fueran, no existieran desde un principio. Ellos aportan bastante a nuestra especie con sus simples hábitosnaturales. Como por ejemplo, las abejas con la polinización. Sin embargo, los seres humanos insisten en fumigarlas, sin darse cuenta que están destruyéndose a sí mismos con estas acciones.
En el mundo seregistran más de mil casos de crueldad hacia los animales. Incluyendo un promedio de 1.600 personas involucradas en los hechos. De estos actos crueles, un 57% eran intencionalmente provocados a losanimales, mientras que otro 43% fue por el acto de negligencia o abandono. Estas alarmantes cifras no son más que la punta del iceberg, porque muchas veces sólo es posible rastrear los casos másextraordinarios de violencia contra los animales, quedando ocultos tras los muros del anonimato y en la intimidad de los hogares todos esos casos que nunca llegan a saberse por vía legal ni son tanespectaculares como para aparecer en los noticiarios. Sin embargo, un factor común a todos los casos de maltrato es el amplio abanico de horrores.
Como se mencionó anteriormente, los hombres usan como excusa lafrase “son seres salvajes”, para proporcionar algún daño a los animales. Las causas de estos actos violentos son incontables pero el más visto es la omisión intencional de proporcionar los cuidadosbásicos. Sin querer entender que los seres abusados son seres sensibles, capaces de experimentar dolor, sufrimiento y estrés. Como dijo Jeremy Bentham “La pregunta no es ¿Pueden razonar? O ¿Pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animal abuse
  • Abuso animal
  • Abuso Animal Panel
  • Trabajo de ingles animal abuse
  • Abuso de animales y experimentacion
  • Abuso y maltrato animal en sea world
  • Animal abuse
  • Abuso animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS