Abuso carabineros

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Resumen: Este trabajo tiene por finalidad poner énfasis en los actos de violencia y de abusos de índole sexuales, cometidos en nuestro país por carabineros, en contra de estudiantes que protestanpara obtener cambios en el sistema educacional. Estos actos de violencia, se enmarcan en un abuso de poder por parte de estos uniformados, ya que al pertenecer a una institución del estado, que tienecomo función preservar la seguridad y el orden, se valen de esto para atentar contra la integridad de estudiantes que se movilizan. Esta institucionalidad está amparada por el gobierno, por lo quemuchos de estos casos son denunciados pero no procede de manera efectiva la justicia, quedando sus actos impunes.

Palabras claves: Derechos humanos, violencia, abuso de poder, abuso sexual, impunidad,justicia, educación, integridad, manifestaciones,

Introducción

Los movimientos estudiantiles no son un fenómeno nuevo, si no que estos provienendesde el año 2006, en donde estos se agrupan formando la denominada “Revolución Pingüina”, en la que estudiantes secundarios y universitarios manifestaron su descontento con la estructura del modelo deeducación en chile.
Hoy en día estos se agrupan en la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) de manera tal, que se han intensificado las manifestaciones, como respuesta al incumplimiento delas promesas establecidas por el actual gobierno de Michelle
Bachelet, con respecto a la gratuidad de la educación.
El tema que abordaremos en este trabajo involucra precisamente las manifestacionesllevadas a cabo por estudiantes y el actuar de carabineros en estas. La institución de carabineros de chile interviene en las protestas para restablecer el orden, el problema radica en que utilizan laviolencia excesiva y atentan contra la integridad física de muchos de los estudiantes que participan de estas movilizaciones.
Se presentaran diversos casos que evidencian en forma clara el abuso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carabineros
  • carabineros
  • carabineros
  • carabineros
  • Carabineros
  • carabinero
  • Carabineros
  • CARABINEROS DE CHILE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS