Abuso De Droga

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
ABUSO DROGAS |
El uso de drogas provoca, en la mayoría de los casos, fenómenos de tolerancia y adicción. A medida que el organismo se adapta a la presencia habitual de una sustancia se puedeproducir el fenómeno de la tolerancia, es decir, la necesidad de consumir dosis cada vez mayores y con más frecuencia para conseguir los mismos efectos.
Además, el empleo repetido de una droga puede crearadicción, es decir, la necesidad compulsiva de consumir esa droga regularmente sin que sea posible moderar su consumo o suprimirlo. La mayoría de las drogas producen dependencia física y psicológica.Cuando una persona necesita consumir una droga para conseguir un estado afectivo agradable o evitar un estado desagradable, tiene una dependencia psicológica de esa sustancia. Muchas veces, esadependencia es muy fuerte y difícil de superar.
Por otra parte, el uso regular de una sustancia química produce, en muchos casos, alteraciones fisiológicas en el organismo que originan una dependenciafísica de esa sustancia. El organismo se ‘acostumbra’ a la presencia de la droga y la ‘necesita’ para funcionar con normalidad. Si la droga se suprime o se reduce, el organismo responde con un conjunto desíntomas físicos y psíquicos que reciben el nombre de síndrome de abstinencia. El síndrome de abstinencia depende de cada droga y, a veces, se controla con medidas terapéuticas sintomáticas osustitutivas (sustancias menos nocivas, de efectos parecidos, que se retiran progresivamente).
QUÉ ES TOLERANCIA?

Es el acostumbramiento del organismo o una sustancia que con el tiempo lo llevara aincrementar su consumo a fin de sentir una sensación de bienestar y placer que obtuvo al principio, es decir cuando ingiere alcohol por primera vez esa sensación es la que siente.

QUE ENTENDEMOS PORDEPENDENCIA

Es la necesidad de consumir la sustancia para su normal desenvolvimiento en la vida cotidiana, es decir si la persona deja de consumir se siente muy mal y esto crea la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso de drogas
  • Drogas de abuso
  • Drogas De Abuso
  • Drogas De Abuso
  • ABUSO DE LAS DROGAS
  • drogas de abuso
  • Drogas de Abuso
  • El abuso de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS