abuso de la tecnologia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
ABUSO DE LA TECNOLOGIA
Si consideramos el tiempo diario dedicado a las principales NT, al menos en España, y en el segmento de jóvenes y adolescentes, es muy probable que supere las seis horasdiarias, es decir, la cuarta parte del tiempo.
Pero aunque ha cambiado el estilo de vida de los más adultos, sin duda el cambio más espectacular se ha producido en los menores, los que han nacido ya conlas NT presentes. Sin duda se ha creado una alarma social importante, pero ¿realmente está justificada esta alarma? ¿Es cierto que el uso de las NT por parte de los menores está produciendoconsecuencias negativas?
Los estudios realizados hasta la fecha sugieren que no existe un usuario problemático prototípico de Internet, aunque sí se puede hablar de una población riesgo, especialmenteadolescentes y jóvenes, que quedan “enganchados” al Messenger, Tuenti, Fotolog, Facebook, juegos interactivos…
Algunos de estos jóvenes pueden sentirse solos y el uso de la red como instrumento decomunicación podría tener como causa final conseguir relacionarse con otros en una circunstancia de relativa seguridad personal (anónima, sin exponerse físicamente). Lo curioso es que, según parece, un mayor usode Internet se encuentra asociado con una reducción de la comunicación con la familia, con una minoración del círculo de amistades y con un incremento en los niveles de depresión y de soledad de losusuarios, lo que ha llegado a bautizar como “la paradoja de Internet”.
Relaciones por internet: Se trata de ambientes interactivos que proporcionan apoyo, seguridad, aceptación y sensación depertenencia a un grupo. “Los amigos por Internet” rápidamente se vuelven muy importantes a expensas de las relaciones con la familia y de los amigos de la vida real.
Juegos interactivos: Además del clarocomponente social (establecer nuevas relaciones), tienen un componente de fantasía, como es el crear virtualmente caracterizaciones de sí mismos.
Sobrecarga de información: Crea un nuevo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso de la tecnologia
  • El uso y abuso de la tecnología en las comunicaciones
  • Tecnologia: uso o abuso
  • EL USO Y ABUSO DE LAS TECNOLOGÍAS DE
  • USO Y ABUSO DE LAS TECNOLOGIAS
  • Usos y abusos de la tecnologia
  • Uso y Abuso de la Tecnología
  • Usos y Abusos De Nuevas Tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS