Abuso del poder

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 15 de abril de 2009
ABUSO DE PODER JERÁRQUICO Y CONSECUENCIAS EN EL
TRABAJADOR

El ensayo nos menciona como el poder puede corromper a las personas y haciendo mal uso de él tiende a afectar a los trabajadores de talmanera que baja su rendimiento y productividad en el ambiente laboral ya que se sienten presionados y abochornados para seguir con su trabajo normalmente, habiendo un decremento moral entre laspersonas y afectando su desempeño, haciéndolas sentir, tal vez, inútiles en su trabajo.
Hay dos tipos de poder, uno es el que se usa para el desarrollo de la sociedad (socializado), el líder gana laconfianza de la sociedad haciendo crecer de alguna manera los valores y ganándose el respeto de las personas.
El poder personalizado es cuando la persona solo piensa en superarse ella misma sin tomar encuenta a los demás individuos ni las consecuencias de sus actos, se siente satisfecho con mandar sobre las otras personas y no mide sus actos, a este tipo de poder se le conoce también como abuso depoder.
Dependiendo de los actos de las personas es como se alimenta el sentimiento de respeto de un subordinado, si se comporta de manera egoísta, así como disminuir el desempeño del mismo en su áreaya que se siente vulnerable y sin oportunidad de hacer algo para defender sus derechos.
Los empleados suelen manifestar diferentes sentimientos hacia el agresor y guardar un gran resentimiento asicomo diversos males que se pueden ir desarrollando con el tiempo como puede ser ansiedad, frustración o llegar a padecer de diversas enfermedades causadas por el estrés en el que vive.
Esto va de lamano con los efectos que podría tener en la empresa como puede ser:
Pérdidas por el decremento de productividad en sus empleados.
Rotación de personal.
Podría ser un poco menos la relación que elempleado muestre a sus clientes.
En el desempeño del empleado no solo depende de su jefe, sino que también del ambiente laboral en el que se desenvuelve, algunos ambientes no favorables son:

Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso De Poder
  • Abuso de poder
  • El Abuso De Poder
  • Abuso del poder
  • Abuso de poder
  • Abuso de poder
  • Abuso de poder
  • Abuso De Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS