Abuso Sexual En Los Niños

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Se tiene información de mucho más de 75.000 casos de abuso sexual de niños, teniendo en cuenta los casos que no se dicen es aún más numeroso, por muchas razones:
· Los niños sienten mucho temor de informar el trauma que sufrieron, por vergüenza, por reprimir lo desagradable, por temor y miedo. Sienten temor por el agresor y por temor que sus padres al sentirse llenos de odio, resentimiento ydolor tomen venganza contra la persona que padece de Pedofilia.
· Los padres muchas veces ocultan esto, para proteger a sus niños del mundo cruel que se presentan, con los comentarios mal intencionados de amiguitos, y que lleguen a señalar al niño la comunidad en general como alguien anormal y en parte este punto de vista es comprensible.
· El informe legal para comprobar el abuso físico del niño,es traumático y muchas veces las personas encargados de llevarlo a cabo no reúnen las condiciones profesionales para llevarlo a cabo. Además el examen medico es a veces poco delicado y todo esto hace que el niño se sienta traumatizado y no se sienta igual a otros niños, que no han padecido estos inconvenientes. En un gran numero de casos no hay indicios de abuso sexual, pero muchas veces se puededetectar por parte del medico, viendo los genitales y el recto.

La problemática se debe esclarecer, para que el abuso no se vuelva a presentar. Puede existir un daño psicológico y en la parte emocional y físico del niño con el
trascurso del tiempo.
Esto trae como consecuencia que tanto los niños como adolescentes después del abuso sexual se sienten deprimidos, angustiados, y con bajaautoestima.

El problema de abuso sexual en niños, se ha comprobado que hay un mayor numero de casos dentro de los mismos familiares ( padre, padrastro, tío, primos), esto se ve frecuentemente en la consulta; o puede existir desde el mundo exterior ( un amigo de la familia, la empleada domestica, maestros, sacerdotes, desconocidos)

Es importante aclarar que hay que tener mucho cuidado cuando existeun homosexual tanto masculinos como femeninos, los bisexuales y heterosexuales ya sea amigo o familiar. No todos los homosexuales abusan de los niños, pero aquellos con problemas de personalidad graves lo hacen, lo mismo que bisexuales y heterosexuales que presentan estos problemas. Pero esto es una medida de precaución.

Por lo general las personas que quieren seducir al niño, lo cortejan, sehacen amigos de sus padres, se ganan toda la confianza, dan regalo a los niños, dinero, les prestan los carros y muchas veces lo más triste de todo esto es que los inducen en las drogas, ya que es la única forma de tener acceso a ellos, con las consecuencias graves para los niños y adolescentes y para la familia en general. Por estas razones los padres deben ocupar siempre el puesto de ser losverdaderos amigos de sus hijos y tratar de explicarle cuando alguien los seduce con lo anteriormente mencionado y tratar de cubrir las necesidades económicas del niño para que este haga caso omiso de otras personas que van a ganarse su afecto, por el solo hecho de hacerle daño psicológico, físico y emocional.

No existe el primer niño ni adolescente que yo conozca que ha sido abusado sexualmente, quese encuentre acto desde el punto de vista psicológico, para hacerle frente a este problema sexual. Aquellos niños muy pequeños, que todavía no saben con claridad que es una actividad sexual y no conocen de su maldad, desarrollan conflictos por su incapacidad de una respuesta adecuada al abuso sexual..

Los niños mayores de cinco años que de alguna manera saben quien es el agresor, ya que es unapersona conocida y sienten cariño hacia esa persona, llegan a la conclusión que las actividades sexuales son desastrosas. Si el niño de alguna forma trata de no seguir siendo victima del que abusa sexualmente de él, la persona puede presionarlo, manipularlo, agredirlo o quitándole el afecto.

Aquellos niños que son victimas de abuso sexual continuo, tiene una perdida en su auto-estima, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso sexual en niños y adolecentes
  • Niño abusado sexualmente
  • Abuso sexual en niños
  • Abuso Sexual En Niños Resumen
  • el abuso sexual en niñas niños y adolecentes
  • Abuso sexual en niños con retardo mental
  • Como Detectar El Abuso Sexual A Niños
  • proyecto de atencion psicologica a niños victimas de abuso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS