Abuso Sexual En Niños Resumen

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Licenciatura en Educación prescolar.
Monterrey, Nuevo León a 16 de Octubre del 2012.

¿Qué es el abuso sexual?

El abuso sexual es un delito grave que implica hacer tocamientos de los genitalesdel niño y las regiones sexuales ya sea del adulto o del menor, ocasiona daño tanto físico como emocional y psicológico. Son difíciles de superar tanto para el niño como para el adulto, por que noolvidemos que el abuso sexual es un problema social.

El abuso sexual infantil, es cometido por adultos que manipulan, como ya mencione, la zona genital del niño (a), o hace, a la fuerza, que el menortoque al abusador para sentir excitación, él somete al pequeño, fácilmente, ya que el niño es ingenuo y no posee maldad alguna.

El abusador, es casi siempre una persona cercana a la familia de lavictima, que conoce, busca a los niños que poseen ciertas características para convertirlas en victimas. Busca a niños y niñas que no tienen confianza ni autoestima, así le es más fácil ofrecerlesuna amistad, con intenciones no sanas.

A raíz del abuso sexual, se desencadena un ciclo vicioso, ya que la victima se convierte en abusador, como venganza de lo que le hicieron, se desquita sinpensar el daño que provoca, y ataca a otro niño/a, que si bien tiene la manera de obtener ayuda psicológica y medica puede “superarlo” (digo superarlo, por que este delito es un hecho que nunca seolvida); y si no, la nueva victima se convierte en abusador, y así sucesivamente.

Como rezago de este delito, quedan secuelas que nosotras como educadoras podemos identificar, por ejemplo:
El niño cambiade conducta, y puede mostrarse extremista en esto, se puede volver agresivo, o totalmente tímido, se mostrara exaltado, agitado sin razón y llorará cuando escuche, vea o recuerde algo significativode el momento del abuso.

Hay ciertas características que en casa podemos detectar como padres, por ejemplo, el cambio sin motivo del estado de animo, se dan cuenta de que tiene problemas generales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso sexual en niños
  • Abuso sexual en niños y adolecentes
  • Niño abusado sexualmente
  • Abuso Sexual En Los Niños
  • Abuso sexual en niños
  • el abuso sexual en niñas niños y adolecentes
  • Resumen Abuso Sexual Infantil
  • TESIS ABUSO SEXUAL RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS