abuso sexual infantil

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “CINCO DE JUNIO”
BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
PLAN DE INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y DOCUMENTAL PARA LA ELABORACIÓN DE UNA MONOGRAFÍA


Tema:
ABUSO SEXUAL INFANTIL
Monografía, trabajo de investigación previo a la obtención del titulo de bachiller general unificadoAutor(a):
.……………………….
Tuto(a):
………………………..





Quito- Ecuador
Enero del 2014
Datos informativos:
Institucion: Istituto Tecnologico Superior “Cinco de Junio”
Curso: Tersero “BGU”
Estudiante: Saskya Tamara Chasi
Año lectivo: 2013 2014Tema: El abuso sexual infantil.
Antecedentes:
El art. 200.- monografía de grado, del reglamento a la loei, persibe que
La monografiade grado es un trabajo académico escrito que resulta de una acción investigativa realizada por los estudiantes durante el tercer año bachillerato en ciencias; en ella se desarolla la argumentación sobre unca determinada temática.
Debe tener un lenguaje presisoy claro, estar redactada correctamente y cumplir con las normas de probidad academica determinadas en el presente reglamento. (p.51)







El abuso sexual infantil


Todo recuerdo es melancolico y toda esperanza alegre.


Nunca es tarde sonrie pequeño angel dios tiene un nuevo amanecer…


No permitas que el abuso te quite la libertad...

Sueña.


Tu cuerpo es tuyo ahora ypara siempre y de nadie más.




"el abuso sexual infantil, viola los derechos de los niños y niñas, sobre todo el derecho de ser niño, y por ende, de tener sueños como tal".













introduccion

El abuso sexual es un sentimiento y una experiencia traumática que viven muchos niños y adolecentes .el abuso sexual es un problema universal que está presente, de una u otramanera, en todas las culturas y sociedades
esto es vivido por la victima como un atentado contra su integridad física y psicológica, el abuso sexual infantil, es una formas de violencia menos visible, se ha convertido hoy en un problema a nivel mundial, ante todo, porque apenas se le reconoce, en medio de los tabúes, mitos, prejuicios y la vergüenza que le rodean.lamentablemente, es una realidadque lacera a la familia y a la sociedad de modo burdo y cruel.

La mayor parte de la población considera a este tipo de actos como propias de personas hurañas, sociopáticas que se refugian en lugares apartados y oscuros, lejos de la mirada común para cometer estos delitos. Ciertamente eso ocurre, pero hay otras formas de abuso sexual que tienen entre sus víctimas a menores de edad,fundamentalmente del sexo femenino, y suceden cerca, incluso dentro, del propio entorno infantil. Son actos que van desde abusos lascivos hasta intento de violación, violación consumada o pederastia, entre otras manifestaciones.

el tema del abuso sexual de niños y adolescentes es complicado, y sumamente serio, abordarlo es hablar de un tabú, algo que es poco tratado a la luz pública, por ser un secreto,tanto para el abusador, que no quiere ser descubierto, como para la víctima, que está completamente desorientada y siente un miedo terrible.

Los infantes que han sufrido, en carne propia, delitos de abuso sexual perpetrado por personas conocidas, generalmente callan y ocultan lo que les sucedió, algunas veces por miedo y amenazas, o porque creen que si lo cuentan no les van a creer. de estaforma padecen doble: sufren por el abuso y también por no encontrar alguien a quien contarle lo que les pasa, de quien recibir ayuda y poder salir de esa situación, o al menos minimizar el trauma que les provocó el hecho. Ese secreto a veces les acompaña durante largo tiempo en sus vidas, aún mas, les marca su modo de concebirla, en fin, les frustra la posibilidad de tener una existencia normal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso Sexual Infantil
  • Abuso Sexual Infantil
  • Ensayo abuso sexual infantil
  • ABUSO SEXUAL INFANTIL
  • Que Es El Abuso Sexual Infantil
  • abuso sexual infantil
  • Esi-abuso sexual infantil
  • Abuso sexual infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS