Abuso Sexual A Los Niños En Guatemala

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Abuso sexual a los niños en Guatemala:

Se calcula que se obliga anualmente a más de un millón de niños a prostituirse, se les compra y vende con finessexuales o se les emplea en la industria de la pornografía infantil. Es una industria multimillonaria donde los niños ingresan por la fuerza o medianteengaños, se les priva de sus derechos, de su dignidad y de su infancia. La explotación sexual comercial condena a los niños a una de las formas más peligrosas detrabajo infantil, amenaza su salud mental y física, y atenta contra todos los aspectos de su desarrollo.
Hay redes de corrupción de menores todos los años, aquienes además se les incautan miles de fotografías y vídeos de menores, que serán vendidas de particular a particular o mediante catálogo y casi siempre enpaíses distintos al de procedencia para evitar su posible identificación. La prostitución en general se ha definido tradicionalmente como la unión sexual conuna mujer por una remuneración u otra contraprestación. Esta definición ha sufrido transformaciones últimamente y ha dejado de limitarse a las mujeres, porun lado, y a la unión sexual, por otro.
Entre los tipos más graves y detestables de violencia contra los niños figura la explotación sexual, especialmentela prostitución. Es comparable a la tortura en cuanto al trauma causado al niño y constituye una de las formas más graves de conculcar sus derechos. Está enaumento a escala mundial y constituye un sector rentable que produce anualmente beneficios netos por un monto de 5.000 millones de dólares de los EE.UU.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso sexual en niños
  • Abuso sexual en niños y adolecentes
  • Niño abusado sexualmente
  • Abuso Sexual En Los Niños
  • Abuso sexual en niños
  • Abuso Sexual En Niños Resumen
  • el abuso sexual en niñas niños y adolecentes
  • Abuso sexual en niños con retardo mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS