Abuso sexual

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013





El abuso sexual es un problema que afecta a muchos niños y niñas, por lo mismo debo estar dispuesto a hablar del tema con mis amigos de la escuela, y ayudar aquien lo esté sufriendo.




Los niños, niñas y adolescentes tenemos derechos a vivir en un ambiente feliz, sano y libre de violencia. Convivir de este modo nos ayudara a ser personasseguras, capaces de hacer respetar nuestros derechos y el de otros niños y niñas. Una vida sin violencia nos hará capaces de triunfar en la vida.




HOGAR SAN PEDRITO----------------------





Mensajes para Niños,
Niñas y Adolescentes






HOGAR SAN PEDRITO
-----------------------





Mi cuerpo esmío, nadie debe
tocarlo o mirarlo de una forma que me incomode. Menos tocarme las partes intimas. Si eso sucede puedo negarme y contárselo enseguida a una persona de confianza como mi mamá,mi profesora, una tía, entre otros.






No tengo que guardar secretos de las cosas que hablan o hacen conmigo; porque quienes me lo piden buscan hacerme daño. Cuando pase estolo contaré de inmediato a una persona de confianza.




Existen caricias buenas y malas. Las caricias buenas son las que no me hacen sentir vergüenza ni temor, no me las dan aescondidas y en las partes íntimas. En las caricias malas siempre me pedirán que guarde en secreto.





No debo ir solo(a) a sitios lejanos de mi hogar sin la presencia de un adulto deconfianza. En los parques, calles, cabinas de Internet debo ir acompañado. Tampoco debo acudir solo(a) a los servicios higiénicos públicos.






No debo aceptarobsequios, dulces o regalos de personas extrañas y que a cambio quieran tocarme o llevarme a algún lugar. Si alguien me fuerza, puedo gritar pidiendo ayuda porque estoy en peligro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abuso sexual
  • abus sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso sexual
  • abuso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS