Abuso sexual

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Abuso Sexual.
El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una persona, el abuso sexual puede producirse entre adultos, de una adulto aun menor – abuso sexual a menores y abuso sexual infantil o incluso entre menores.
El abuso sexual puede ser cometido por un desconocido, generalmente en la forma de la violación. Sin embargo lasestadísticas muestran que en la mayoría de los casos el abusador suele ser un familiar (padre, hermano, abuelos, tíos y primos) quien manipula la confianza que el niño/a le tiene y, atreves de laseducción (regalos, premios etc.) lo incita a participar en actividades sexuales.
El abusador impone la ley del silencio atreves de amenazas o chantajes.

Como actividad sexual se incluye.

Cualquiertipo de penetración entre órganos genitales en contra de la voluntad, o aprovechando la incapacidad de un menor para comprender ciertos actos. También se incluye el inducir u obligar a tocar los órganosgenitales del abusador.
Cualquier acción que incite al menor a presenciar contenido sexual impropio observar al adulto desnudo o cuando mantiene relaciones sexuales con otras personas, ver materialpornográfico o asistir a conversaciones de contenido sexual, por ejemplo. Tipos de abusos sexuales es la violación que es considerada un delito sin importar el sexo de la víctima NI EL ESTRUPO. Encasos de abuso sexual infantil, los fenómenos que se desencadenan tienen que ver con trastornos en el desarrollo psicosexual. Una dificultad en la relación madre - hijo puede complicar el riesgo para elabuso sexual infantil y las consecuencias del abuso.
El abuso sexual por lo general proviene del padre, los hermanos o conocidos cercanos a la familia. Es usual en estos casos que se ejerza laautoridad o la intimidación mediante amenazas de agresiones físicas hacia la víctima.
El abuso sexual no solo consiste en el contacto sexual, sino que también puede ser por medio de caricias o manoseos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abuso sexual
  • abus sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso sexual
  • abuso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS