Abuso Sexual

Páginas: 33 (8097 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Abuso sexual principal factor de desintegración grupal 2
Planteamiento del problema 3
Justificación 4
Antecedentes 5
El abuso sexual 6
Abuso sexual como tipología del maltrato infantil 8
Categorías del abuso sexual: - 10 -
El abuso sexual como abuso de poder - 10 -
Maltrato físico - 13 -
Indicadores Físicos y consecuencias psicológicas - 13 -
Negligencia y abandono físico. -14 -
Indicadores de comportamiento. - 15 -
Falsas creencias sobre el abuso sexual infantil. 20
¿Qué ocurre con un niño que es abusado sexualmente? 21
Creencias erróneas que existen en el abuso sexual 22
FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS PARA UN PROGRAMA PREVENTIVO EN ABUSO SEXUAL INFANTIL 24
Conclusión 27
Bibliografía 28

Abuso sexual principal factor de desintegración grupal
En estepresente trabajo que está a punto de leer, es un trabajo acerca del abuso sexual y la importancia de integración grupal, de cómo es que esto afecta a los menores en el área estudiantil.
También de igual manera aquí les menciono todas las características que se pueden ver y notar en un niño que está siendo abusado sexualmente, y como pueden ayudarlo.
También no solamente habla de que es lo que pasadespués de abuso; sino que de igual manera les menciono gracias a la ayuda de varios autores como pueden prevenir que esto suceda con sus alumnos o no tanto prevenir es decir también reducir las veces que esto se produce.
En dado caso de que este trabajo lo esté leyendo un maestro, podrá saber notar las actitudes o los ademanes que hace un niño para llamar la atención en ese aspecto o igual poderayudar al maestro a que pueda advertir a sus alumnos que es lo que deben y no deben de hacer y que cualquier cosa que les suceda contárselo a sus padres y hacerles ver a los pequeños que no deben de confiar de cualquiera porque no saben si sus intenciones son buenas.
También este trabajo está dirigido a los padres de familia ya que como aquí lo menciono a continuación los abusadores no siempreson personas externas si no personas que tienen mucha familiaridad con el menor y que pueden tener acceso libremente a él, y poder mostrar a los padres que no es bueno no tener bien analizados a sus hijos para saber si cambia su actitud de un momento a otro y si es así para poder ver cuál fue la causa o razón por la cual cambio.
La desintegración grupal es uno de los grandes factores con los quese puede pre- venir. A continuación les manejo varios autores de como tener una buena integración grupal.

Planteamiento del problema

Justificación
Este proyecto lo estoy haciendo, es a nivel local, se han reportado multiplicidad de denuncias por violencia familiar, las mismas que van desde la agresión física hasta la agresión sexual. Se conoce que el promedio de casos de violencia familiarse da en 4 de cada 10 familias, lo cual de por si es alarmante.
Por otro lado, creemos que el estudio del problema de la violencia familiar no necesita de tener casos sucedidos y denunciados, sino que debemos hacerlo orientado los resultados hacia la prevención de este tipo de problema que afecta a la familia y al niño en su etapa escolar.
Asimismo nuestro estudio se justifica en el hecho quelos resultados servirán para documentar el problema y ver que tanto afecta en la desintegración grupal, también los resultados nos permitirán establecer el diseño de estrategias que permitan a los alumnos el mejorar su rendimiento académico.

Antecedentes
Yo escogí este tema por los antecedentes que tengo con diferentes trabajo en el transcurso de la escuela aunque lo que había hecho hasta ahoraeran en un enfoque 90% médico y 10% académico pero ahora me doy cuenta de que no solamente estaba abarcando lo medico sino que inconsciente mente estaba abarcando los dos tipos.
Ya en este momento sé que aun 90% de los niños abusados del nivel primaria cuando lo dan a conocer son expulsados y mandados a una casa hogar para no tener que liar con ningún tipo de problema en la institución y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abuso sexual
  • abus sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso sexual
  • abuso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS