abuso sexual

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
El abuso sexual contra niñas y niños es “toda actividad sexual que un adulto o adulta impone, ya sea con engaños, chantaje o fuerza a una persona que no tiene madurezmental ofísica para entender de lo que se trata. Se presenta en varias formas: desde las palabras insinuantes, caricias, besos, manipulación física y exhibición de losórganos sexuales, hasta la violación”Se reporta que en la última década, los crímenes por agresión física y sexual han aumentado, en Estados Unidos se reportan más de 80.000casos al año de abuso sexual a los niños, pero el número decasos que no se reportan es aún mayor, ya que los niños tienen miedo de decirle a alguien lo que les pasó, y elproceso legal de verificar los informes es difícil.
abuso y la violencia sexual sonrealidades presentes desde hace mucho tiempo y de las cuales hemos comenzado a tenerconciencia social más recientemente. Sus causas son diversas y complejas, sin embargo, a continuación presentamos unensayo explicativo que puede ser de utilidad.
En lavida de cada ser humano convergen dos historias o desarrollos; por un lado se halla el desarrollo filo genético, que viene a ser el legado de los aprendizajes de laespecie humana a través de toda su historia, expresado mediante los instintos y el inconsciente colectivo, y por otro lado se da el desarrollo onto genético, basado en losaprendizajesocurridos durante la vida del propio sujeto. Ambos aprendizajes realizan sus aportes durante la formación y el desarrollo de la personalidad de cada individuo,dependiendo de las experiencias de vidael predominio de cada rasgo en particular; jugando un papel fundamental aquellas que se dan al interior de la vida familiar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abuso sexual
  • abus sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso sexual
  • abuso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS